Cuatro detenidos por el crimen de la docente baleada frente a la puerta de su casa en Haedo

Una docente de 50 años fue asesinada de un balazo en la cabeza durante un intento de robo en Haedo. El crimen ocurrió esta madrugada en la esquina de Directorio y Miraflores, cuando la mujer llegaba a su casa y fue sorprendida por tres delincuentes. Hay cuatro sospechosos detenidos.

Los atacantes descendieron, tres hombres y una mujer, según la versión policial, descendieron de un Citroën C3, para robar el vehículo de la docente, quien aparentemente hizo un movimiento que los asaltantes habrían interpretado como un intento por resistirse y le dispararon en la cabeza.

En ese momento, uno de los dos hijos de la mujer que estaba abriendo la puerta del garaje, al ver los delincuentes armados, gritó: «Con mi mamá no».

Después de balear a la docente, los delincuentes huyeron sin robar nada y el cuerpo de la docente quedó dentro de la camioneta Renault Duster.

La policía detuvo al mediodía a cuatro sospechosos que iban en un Citroën C3: tres hombres y una mujer. Los imputados fueron apresados cuando intentaban robarle el Volkswagen New Beatle a un joven, de 24 años, en Mitre y Chasaing. En ese momento, uno de los vecinos alertó a la policía y comenzó una persecución que terminó en Brandsen y San Ignacio.

Al revisar el auto en el que se movilizaban los delincuentes, los policías encontraron un revólver calibre 38 similar al que utilizaron para asesinar a la docente.

Ante el grave suceso, el Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento reiteró hoy «la urgente necesidad de modificar la política de seguridad llevada hasta hoy, la que en los hechos demuestra la casi nula capacidad de las fuerzas de seguridad para combatir el delito».

«Reiteramos que es necesario la urgente convocatoria a todos los sectores de la sociedad que puedan aportar ideas para acordar políticas de estado en seguridad que, independientemente de quien gobierne, sean llevadas a cabo sabiendo que se cuenta con el consenso de la sociedad.
También queremos enviar nuestra más profunda solidaridad para con familiares y amigos de la víctima», comunicó el foro que regularmente se reúne.