La disputa por un arma terminó con un menor asesinado y otro con heridas en Villa Sarmiento

Un adolescente de 16 años murió y otro de 14 resultó herido, presuntamente cuando se disputaban la tenencia de un arma de fuego, en cercanías del Barrio Carlos Gardel, de donde una de las víctimas sería oriundo. La Policía busca a los integrantes de la banda que huyó tras producirse las heridas.

El hecho se produjo alrededor de la 1 de la madrugada cuando un grupo de jóvenes se encontraba en la vereda de Emilio Mitre al 1200 de Villa Sarmiento.

Presuntamente, manipulaban el arma y cuando se disparó y uno de ellos cayó muerto de un balazo en el tórax.

El mismo proyectil también alcanzó a un adolescente de 14 años, que sufrió una herida en la ingle y fue asistido en el Hospital Posadas.

Este joven habría sido quien reveló a la policía que el grupo se había juntado para ir a robar y estaban manipulando el arma.

El chico quedó demorado, internado en el Posadas, donde los médicos dijeron que no corría peligro de vida.

Tanto la víctima mortal como el herido aparentemente viven el la villa Carlos Gardel, situada a unas 20 cuadras del lugar donde se produjo el hecho.

Por su parte, un vecino de la zona que se identificó como Sergio precisó que se encontraba en su vivienda junto a su familia cuando sintió un disparo, entonces llamó a la policía e hizo sonar la alarma vecinal.

Al salir, reveló al canal TN, vio que frente a su casa estaba el adolescente ya muerto. Otros «vecinos vieron correr a chicos» hacia una de las esquinas, aseguró, al señalar que eran varios los que se encontraban en el lugar.

Fuentes policiales informaron que cuando los efectivos de la comisaria quinta de Villa Sarmiento arribaron al lugar encontraron a un adolescente de 16 años muerto, con un tiro en la espalda, y se entrevistaron con un testigo, que dijo haber visto a tres jóvenes que estaban con la víctima escapar a la carrera luego de producido un disparo.

Poco después, un adolescente de 14 años ingresó al Hospital Posadas con una herida de arma de fuego y contó a la Policía que él presenció el momento en que murió el chico de 16, quien se disputaba un arma de fuego con un joven de apellido “Medina”, quien anoche era buscado por los investigadores, dijeron los informantes.

“Se peleaban a ver quién llevaba el arma, hubo un disparo y la bala que lo mató fue la que me lastimó a mí”, confesó el adolescente.

De acuerdo a los primeros testimonios recabados por los policías, este grupo de jóvenes se encontraban en la plaza Alsina, a una cuadra de la escena del crimen, armados y con la intención de ir a cometer algún robo, aunque no llegaron a concretarlo, agregaron los voceros.

Sin embargo, todavía hay varios interrogantes y no se descartan hipótesis acerca de lo sucedido.

El homicidio es investigado por personal de la comisaría de Villa Sarmiento y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno en el Departamento Judicial Morón.

Según informaron fuentes del caso, la víctima, identificada como B.N. y que vivía en la Villa Carlos Gardel de El Palomar, murió a causa de “un disparo a la altura del tórax con orificio de entrada y salida”.

Mientras tanto, el adolescente que ingresó al Posadas “tenía una herida de arma de fuego en la ingle, recibió las curaciones pertinentes y, como estaba fuera de peligro, luego fue trasladado al Sanatorio Agüero” de ese mismo distrito.