La TSG aumentó entre «un 30 y 70 por ciento»

Los residentes de Hurlingham recibieron las boletas de servicios municipales con aumentos que van del 30% al 70% dependiendo la zona del distrito. Este aumento se produce a cinco meses de la última modificación, debido al uso de la delegación de facultades que aprobaron FPV y Cambiemos.

La última Asamblea de Contribuyentes autoriza al intendente a aumentar hasta un 50% las tasas sin pasar por el Concejo Deliberante.

Ante esta situación el concejal socialista Lautaro Aragón apuntó: «Se confirmó lo que decíamos al momento de tratar la ordenanza: es un cheque en blanco al intendente, le delegaron las facultades del deliberativo para que aumente discrecionalmente los impuestos sin dar explicaciones a nadie, por eso nos opusimos en ese momento y ahora instamos al ejecutivo a que dé marcha atrás con la medida».

El edil castigó lo que consideró la «doble vara con la que se manifiesta el intendente», quien «Por un lado lo fustiga a Macri con los desmedidos tarifazos, pero en su propio distrito, por debajo de la mesa, aumentan hasta 70% las tasas a los ciudadanos de Hurlingham».

«Parece ser que la difícil situación que estamos viviendo en el país los hurlinghenses no la sufren, o tienen resto como para afrontar esta suba. Lejos de ser esto realidad, es la doble vara con la que hacen política en el ejecutivo, presentan amparos por la suba del gas, pero en 5 meses aumentan dos veces las tasas», agregó.

En relación a la medida, el concejal sostuvo que «es triste ver como gobiernan construyendo un relato que no es real, parece que heredaron las peores prácticas de los 12 años que fueron gobierno».

«Me encantaría saber si le aumentaron al Bingo, a las logísticas o a la empresa Brújula que ya había recibido una quita a cambio de equipar patrulleros que nunca vimos. Vamos a llevar los reclamos de los vecinos al recinto, son muchos los que nos contactaron por este tema, algunos sorprendidos y otros con mucha bronca porque el bolsillo no se estira más. A todo esto, hay que sumarle la falta de transparencia», apuntó el edil.