Joaquin De la Torre bajó a Ituzaingó y se dividió entre Descalzo y el bloque Cambiemos

El ministro de Gobierno bonaerense, Joaquim De la Torre, aprovechó su visita a Ituzaingó para reunirse con parte de bloque de Cambiemos. Participó de la entrega de 125 escrituras junto al intendente Descalzo y al jefe de Gabinete de la Subsecretaría Social de la Provincia, Luciano Scattolini.

El ex intendente de San Miguel (renunció al cargo para asumir como ministro de Producción de Vidal el año pasado), llegó a distrito al mediodía y aterrizó primero en el local partidario que el concejal Julio Díaz tiene en Int Ratti 85. También se acercó el secretario de Producción de San Miguel.

En esa charla también estuvieron los concejales José Luis Sánchez, Ana De Benedetto y Carolina López, junto a referentes del PRO local y bonaerense.

Según trascendió «dialogamos sobre sobre nuestros proyectos, como la campaña de los zapatos rojos (referida a la violencia de género), el observatorio de discapacidad , el «Estado de las escuelas» (se están haciendo informes) y hasta un proyecto de arquitectura municipal que el propio Día está desarrollando, conforme su profesión.

De la Torre hizo un planteo sobre las próximas elecciones y anticipó que existirá una reunión de la primera sesión electoral antes de lanzar la campaña.

Terminado el aspecto partidario, el ministro partió al salón municipal, donde lo esperaba su amigo Descalzo, quien conserva cierto peso dentro del PJ.

Allí habló «del esfuerzo que hace cada propietario para adquirir un derecho natural que le corresponde por estar viviendo hace tiempo en ese lugar». La escrituras se entregaron en virtud de la tenencia, a través de la denominada Ley Pierri. De La Torre también manifestó el deseo de la gobernadora de trabajar con todos los intendentes. Y cerró con alguna cargada futbolera a su anfitrión. De costado, los miraban concejales del PRO.

img-20170222-wa0022