OSECAC habilitó nuevo laboratorio en Morón y en abril arrancará con la clínica sobre Ruta 4

El secretario general del Sindicato de Comercio de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, encabezó el acto inaugural de un nuevo edificio destinado a los laboratorios clínicos de la obra social (García Silva 715, Morón); y anunció que en abril comienzan las obras de la Clínica Sagrado Corazón II.

En presencia de autoridades de OSECAC, FAECYS, SERMEX, secretarios generales del gremio, la comisión directiva y trabajadores mercantiles, Ledesma se cortó la cinta de apertura del nuevo edificio, donde se habrán de efectuar los análisis clínicos de alta, baja y mediana complejidad.

El titular del SEOCA, delegado de OSECAC y a su vez diputado provincial por el Frente Renovador se mostró satisfecho de haber ampliado la atención.

«Cuando pasaba por acá y veía que la gente se mojaba en la calle, me parecía injusto y eso merecía una reparación para los beneficiarios y una reivindicación hacia los trabajadores», recordó Ledesma, al mismo tiempo que agradeció a todos los profesionales, empleados y a la sub delegada María del Carmen González por solucionar los problemas de esta delegación.

Por eso, el beneficiario Andrés Francisco Medina quien pidió subir al escenario para agradecer la atención de la obra social que le permitió rehabilitarse. “Ahora estoy caminando nuevamente”, dijo, a la vez que le entregó al secretario general dos bustos, uno de Eva Duarte y de Juan D. Perón.

El flamante laboratorio cuenta con seis boxes para extracciones, dos salas: una de recuperación y otra de extracción pediátrica, un salón de espera y recepción más amplio, sector de cafetería para dar el desayuno gratuito, un laboratorio bacteriológico y otro de análisis clínicos, un sector de juegos para los pequeños, una oficina, sala de reunión y vestuario para los empleados.

Ledesma rescató la unidad de sus pares quienes asistieron a la jornada porque “demostraron una vez más cuando hay que poner el hombro somos uno, cuando tiene que ver con la salud no hay cuestiones mínimas que nos dividan”. Y anunció que la construcción del Sanatorio Regional Sagrado Corazón II, sobre Camino de Cintura (a pocas cuadras de Don Bosco), comenzará en abril, según se comprometió la Gerencia de OSECAC.

La primera clínica propia de alta complejidad de la obra social está ubicada en el barrio de Congreso, de Capital Federal.

“Está obra que hace Rubén es para mucha gente. Y lo que va a ser el sanatorio en esta zona, donde no hay clínicas de alta complejidad. Además, este superará al de Capital Federal”, manifestó el gerente Médico de OSECAC, Dr. Gabriel Lebersztein.

“El sanatorio no es una ocurrencia, es una respuesta a la necesidad de la gente. Nosotros queremos solucionarle una necesidad y sobre todo una ilusión que tiene el compañero Ledesma desde hace 20 años que lo conozco, es hacer un sanatorio que la gente de la zona oeste no tenga que viajar para recibir la mejor salud. Ledesma lo viene pidiendo hace 20 años”, graficó.

Además, asistieron al acto inaugural los secretarios generales de comercio de Río Cuarto, José Luis Oberto (Director titular OSECAC); de Córdoba Capital, Pablo Chacón; de Tucumán, Roque Brito; de San Martín, Raúl Gio; de Lanús – Avellaneda, Orlando Machado; de Luján- Rodríguez, Sergio Gauna; y de Paraná, Daniel Ruberto.

También, la subdelegada regional de OSECAC, María González; el director suplente de OSECAC, Carlos Pérez; los secretarios de la FAECYS de Organización, Mario Migliore y de Turismo y Deporte, Oscar Nievas; el secretario de Asuntos Gremiales del SEOC de Tucumán, Juan Arismendi; los directores de SERMEX Marcelo Santaya y el Dr. Javier Akerman; profesor Aldo Carreras asesor cultural de SEOCA; concejales y consejeros escolares.

ledesma