Marinucci confirmó que asume en Provincia y renunció a su dieta como concejal por el FR

El actual líder del Frente Renovador de Morón, Martín Marinucci, confirmó en un comunicado que el 1 de marzo asumirá como uno de los tres directores del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), y anunció que ya renunció a su dieta como concejal.

Marinucci se reunió el jueves con el presidente del OCEBA, Jorge Arce, para ser notificado del decreto con que la gobernadora María Eugenia Vidal lo designaba como primer vocal del directorio del organismo.

Su nombramiento ocurrió en noviembre y fue parte de un acuerdo entre Vidal y el propio Sergio Massa para sacar adelante el Presupuesto 2017.

Marinucci no había sido notificado fehacientemente y se especulaba con que su lugar, que le correspondería a la oposición, podía ser ocupado por otro.

Pero, finalmente, el concejal massista presentó la correspondiente renuncia a su dieta como edil. En Cambiemos tampoco querían que cobre los viáticos. Este año Marinucci termina el mandato. Y aunque esto fue moneda corriente en la era K, si va por la reelección, no podrá tener ambos cargos.

Ocurre que la reforma política que impulsó el propio Massa, junto con el PRO, la UCR y Progresistas para limitar las reelecciones, impide a su vez que haya cargos múltiples en el ámbito público de la Provincia. Sin embargo, esto entró en vigencia sólo para aquellos cargos electos de manera posterior a la ley aprobada en 2016. Y Marinucci ingresó a su banca en 2013 p0r el FR, tras alejarse del FPV, por el que antes también fue candidato a intendente. El año pasado pidió licencia para dedicarse a la campaña y desde entonces le cedió la presidencia del bloque a Jorge Laviuzza.