Tagliaferro cambia al secretario de Seguridad: «Me convocó Vidal», aseguró Cinquerrui a U/M

Sin preanuncios, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, le aceptó hoy la renuncia a su secretario de Seguridad Ciudadana, Sebastián Cinquerrui, quien dejó el cargo tras catorce meses de gestión. Será reemplazado por el actual Director de Tránsito del Municipio, Bernardo Magistocchi.

Consultado por este medio, Cinquerri ratificó el comunicado oficial: «Me convocó Vidal», sostuvo esta noche.

«Ramiro me permitió trabajar con mucha libertad, es una persona muy exigente, que sabe escuchar y tiene bien en claro hacia donde esta llevando a Morón con este gran cambio que está generando para los vecinos. Mis palabras son de agradecimiento, me voy con la tranquilidad de haber cumplido con los objetivos que el Intendente trazó cuando asumí y ahora a seguir trabajando desde la provincia por el bienestar de los vecinos», había comunicado.

El Municipio informó también que «a renuncia de Cinquerrui al gabinete de Tagliaferro se debe a que el ex secretario fue convocado por el Gobierno de la Provincia».

El ex secretario de seguridad militó en el ARI y el socialismo, antes de incorporarse al gobierno de Cambiemos en Morón. Fue diputado provincial por la CC, donde convivió con el actual intendente, de quien es amigo. Su gestión en el municipio tuvo los roces de un área sensible a nivel político. Convivió con los robos y secuestros al comienzo de su función, intentó (temporalmente) levantar la venta ambulante en el área central y logró que la política de género tenga sentido, al poner en funciones una patrulla especializada que detuvo a más de un agresor en la calle.

Su rol en Morón fue distinto a la que tuvo como legislador, donde se destacó por denunciar a las mafias de la efedrina, aunque sin experiencia ejecutiva.

«Para mí es un orgullo que el Gobierno Provincial convoque a funcionarios de nuestro equipo para que acompañen en la intensa gestión de la provincia de Buenos Aires. Cuando asumimos, hacía quince años que la seguridad pública no estaba en la agenda de Morón”, lo despidió Tagliaferro.

Y recopiló: «Con Sebastián, triplicamos el presupuesto en seguridad. Con la ayuda del Estado provincial renovamos la flota completa de móviles del Comando Patrulla Morón con la incorporación de 31 nuevas camionetas y lanzamos el cuerpo motorizado con 20 motos y efectivos capacitados. También comenzamos con el proceso de construccion de 8 destacamentos en las plazas e iniciamos la obra de una nueva Central de Monitoreo. Terminamos con la política del chaleco caliente. Cuando asumimos sólo funcionaban 60 cámaras de seguridad y hoy tenemos más de 200”.