Haedo: Tagliaferro anunció la radicación de 15 empresas en el nuevo «Parque Industrial Deca»

Seguimos trabajando para generar más empleo «, afirmó hoy el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, durante la entrega de documentación para el inicio de las obras del nuevo Parque Industrial Deca, que se está instalando en Haedo, junto al Parque Industrial La Cantábrica.

Esta acción en forma conjunta con la Provincia permite que avance de un proyecto que prevé la instalación de 15 empresas industriales hacia el 2019.

Con una inversión total de U$S 50 millones, el predio ubicado en Valentín Gómez 577 tendrá capacidad para generar 1200 puestos de trabajo para vecinos de Morón.

Al respecto, Tagliaferro expresó: “Trabajamos todos los días para que la Argentina vuelva a ser grande y este Parque forma parte de esta iniciativa que representa, además de inversión económica, actividad industrial y aporte fiscal, nuevos puestos de trabajo para los moronenses”.

El intendente agradeció a las empresas “por confiar y apostar a Morón como núcleo productivo” y a la Provincia “por el compromiso que se ve reflejado en la celeridad con que aprobaron la documentación para que este Parque arranque con una obra que tanto empleo va a traer para los trabajadores de Morón”.

Asistieron el director provincial de Parques, Leonel Daglio; el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Agustín O’Reilly; el subsecretario de Asuntos Metropolitanos del Ministerio de Gobierno de la Provincia, Juan Gómez Centurión; y el subsecretario de la Pequeña y Mediana empresa a nivel bonaerense, Federico Zin. Junto al intendente recorrieron las plantas de Carraro Argentina S.A., Deutz AGCO Motores S.A. y de la distribuidora AGCO Argentina S.A, que ya están funcionando en el Parque Industrial, empleando a 330 personas en su mayoría residentes de Morón.

Asimismo, se están radicando otras dos empresas industriales: Expreso BRIO S.A. y Distribuidora Caseros S.R.L., que incorporarán 200 nuevos puestos de trabajo para el distrito.

Desde el sector empresario agradecieron el impulso que se le está dando al Parque Industrial a través del Municipio, la Provincia y la Nación, sobre todo en un mercado cada vez más competitivo.

De la actividad también participaron Esteban Casaburo, secretario de Producción de Morón; Luciano Grondona, presidente del Parque Industrial Deca; Edgardo Gámbaro, titular de la Unión Industrial del Oeste, y empresarios del sector industrial.

Actualmente, Deutz se encuentra en un proceso de mejora tecnológica de su planta con el fin de producir motores de 5ª Generación, que permitirán aumentar la competitividad y abastecer la demanda de motores para ómnibus y maquinaria agrícola, además de continuar con la producción de grupos electrógenos.

Carraro, por su parte, desarrolló una nueva transmisión de última generación, diseñada en la planta de Haedo, que será comercializada en el mundo.