El Frente Renovador inició una campaña de firmas en contra del último aumento de tasas

El Frente Renovador de Morón lanzó una campaña de firmas para hacer retroceder con el aumento de tasas aprobado a fin de año y que no acompañó en el recinto. «Nos comprometimos a una acción en contra de estos tarifazos», explicó el presidente del bloque de concejales, Jorge Laviuzza.La primera mesa se ubicó en la esquina del Concejo Deliberante, en Brown y Belgrano. «Es muy injusto este terrible aumento que se suma al desmedido aumento del resto de los servicios y entendemos que para nuestros vecinos se está haciendo cada vez más difícil esta situación», dijo Laviuzza.

El concejal massista contó que esta acción «seguirá en los próximos días por el resto de centros comerciales, los barrios y si es necesario iremos casa por casa porque ahí es donde debemos estar, junto a nuestros vecinos y respaldando su reclamo».

Por su parte, el concejal y ex candidato a intendente Martín Marinucci, ninguneó al sabbatellismo: «por sobre todas las cosas, mantenemos la coherencia. No entendemos cómo el propio bloque del Frente para la Victoria acompañó la medida y dos meses después sale a la calle a manifestarse en contra. Ellos fueron parte de este aumento».

En el vecino distrito de Ituzaingó, donde el FR votó un aumento similar al de Morón (35% pero en dos cuotas), el oficialismo tuvo que retroceder en la suba de los mínimos, que disparó las tasas, luego de tres semanas de protestas frente al palacio municipal y sin ninguna participación de la oposición.