Feminepotismo: La mujer de Descalzo anunció un paro de mujeres municipales para este 8M

La Directora Consejo Mujeres de Ituzaingó, Marta Pérez, anunció una adhesión al Paro Internacional de Mujeres del próximo 8 de marzo, con una reunión en la sede municipal, con quita de actividades desde las 12, y una marcha la Plaza 20 de Febrero.

«El 8 de marzo será una jornada histórica para el movimiento de mujeres, con un Paro de mujeres multitudinario, diverso, potente y unificado, al cual vamos a sumarnos desde el Gobierno municipal de Ituzaingó», sostuvo la pareja del intendente, Alberto Descalzo.

La funcionaria agregó: «Hace siete años que desde el Consejo Mujeres trabajamos arduamente para terminar con la violencia machista, pero sabemos que es una tarea difícil que requiere de un cambio cultural».

«Lamentablemente las estadísticas no muestran una mejora, pero sí percibimos una mayor visibilización de la problemática y participación de la sociedad, y esta jornada es una muestra de ello», señaló.

Pérez trabajó políticamente varias áreas del gobierno local, al igual que su hija y los hijos del intendente. Fue concejal, pasó por Desarrollo Social y finalmente encontró su beta en el área de género, desde donde promueve maratones (como la del próximo domingo 12) festivales, movilizaciones. Lo que no tiene el municipio es una maternidad propia. La cuna de la familia Descalzo alcanza para ocupar los mejores cargos. El yerno del intendente maneja el área de Infraestructura, mientras que su hijo Pablo preside el HCD. Una escuela de nepotismo con sus propias manzaneras.

Bajo las consignas «Ni Una Menos» y «Vivas Nos Queremos», trabajadoras municipales se reunirán a las 12 horas en el Auditorio Néstor para comenzar el paro y a las 17 horas marcharán por la Plaza 20 de Febrero (Las Heras y Zufriategui). Salarios, salud, maternidad, esa sería otra discusión.