Tagliaferro: «No podemos hacer que nuestros hijos sean rehenes de discusiones de dirigentes»

En un acto celebrado en la EPB Nº 25 “Joaquín V. González” de Morón Sur, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, celebró «este inicio de clases». «Independientemente de las discusiones que puede haber en términos salariales, todos queremos que los chicos estén en las aulas», dijo ayer.

De esa manera se refirió el jefe comuna en una jornada de paro, pero con acatamiento dispar, en la escuela pública. En un patio lleno de chicos, recordó que «ellos son el futuro, la mejor inversión que tenemos. No podemos hacer que nuestros hijos sean rehenes de las discusiones que existan entre los dirigentes».

En este sentido, remarcó: “Todos queremos que los docentes ganen más y puedan vivir mejor porque tienen un rol fundamental, a ellos les delegamos lo más importante que tenemos, que son nuestros hijos. Pero la Provincia está siendo razonable y responsable en términos de ofrecerles lo que el Estado puede pagar, que es lo que está haciendo la Gobernadora, después de décadas de una mala administración”.

Del acto participaron el director de Educación del Municipio, Rubén Dorfman, la titular del Concejo Deliberante, Natalín Faravelli, y la directora de la escuela, Miriam Ferrande, quien explicó: “Estamos felices de comenzar el ciclo lectivo. Pese a las dificultades se decidió arrancar porque priorizamos el derecho del niño a la educación”.

“Es la primera vez que un Intendente nos acompaña en el inicio de un ciclo lectivo, fue una sorpresa para todos, es un gesto de acercamiento muy positivo», afirmó.