Tras la marcha de los docentes, gremios de distintas corrientes movilizan hoy contra Macri

Mientras se cumple este martes el segundo día del paro de 48 horas lanzado por la CTERA, con dispar acatamiento el lunes, distintas corrientes sindicales confluirán hoy en Plaza de Mayo para manifestarse contra el Gobierno. El kirchnerismo puro se movilizó desde temprano a Comodoro Py.

La semana movida comenzó ayer con la movilización de los gremios docentes al Ministerio de Educación. La titular de CTERA, Sonia Alesso, manifestó su reclamo :»Es muy simple: hay una Ley, la 26.075, que dice que el Gobierno Nacional debe convocar a discutir Paritaria: salarios, Fondo Compensador, Programas Socioeducativos, Plan Fines, Infraestructura, Conectar Igualdad y el gobierno no lo está haciendo».

Por su parte, Hugo Yasky, el mismo que firmó un salario mínimo de 6 mil pesos para enero de 2016 cuando era gobierno expresó: «Hay que sentir el orgullo de tener un guardapolvo blanco y de no venderse por dos monedas para estar acá participando de esta marcha y de este Paro Nacional. Y los que están del otro lado, los que creían que podían ponernos de rodilla, fracasaron: no pudieron torcernos el brazo ni confundir a la Opinión Pública».

El secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, imputado por la causa IOMA, aseguró ayer que «el acatamiento al paro superó el 95%».

Sus delegados en Morón, de extracción kirncherista, se habían organizado para marchar ayer y también movilizan hoy a Capital. Por supuesto no son los únicos. También el sector mercantil, que la zona oeste milita en el Frente Renovador, avisaron que se manifestarán hoy contra «el ajuste» de Macri. A la movida se suman los gastronómicos de Luis Barrionuevo. «Es una movilización,  no un paro», aclaró el concejal (FR) Domingo Bruno.

Por su parte, desde temprano, el sabbatellismo y otras organizaciones ultra K se acercaron a Comodoro Py para vivar a su jefa, la procesada ex presidenta, Cristina Kirchner, que debe declara por la causa Los Sauces, que la tiene como querellante a la diputada moronense del Gen Margarita Stolbizer.