Concejales socialistas respaldaron a Stolbizer en su búsqueda de construir nuevas «mayorías»

Los concejales socialistas Lautaro Aragón, de Hurlingham; y Esteban Vallarino de Ituzaingó expresaron su apoyo públicamente y convocaron a los afiliados a respaldar una candidatura de Margarita Stolbizer, la diputada del GEN, que representó al Frente Progresistas en la última elección presidencial.

El apoyo viene en nuevos tiempos de campaña distintos a los de 2015. La legisladora moronense estudia una alianza con Sergio Massa, mientras sus aliados de Libres del Sur buscan asilo entre el Frente Renovador y el PJ. En ambos casos necesitan legitimar cargos obtenidos en 2011.

«Sentimos la necesidad de poner en palabras nuestro reconocimiento al gran trabajo que viene realizando y manifestar nuestra voluntad de acompañarla en la tarea de hacer crecer el espacio progresista, compartida por muchos compañeros y compañeras del Partido Socialista en cada pueblo de nuestra querida Provincia de Buenos Aires y del resto del país», manifestaron los concejales vecinos.

«Lo hacemos porque creemos prioritaria la continuidad en la construcción de un espacio político que, desde los valores que representa el progresismo, permanezca abierto a la convocatoria de amplias mayorías», indicaron.

El PS destacó la «profundización de la pobreza, la corrupción y los inaceptables privilegios de unos pocos sobre el resto de los Argentinos» como escenario.

Y observan la necesidad de «ensanchar ese camino es un enorme desafío que pretendemos seguir encarando junto a Margarita Stolbizer y al que debemos convocar en todos los rincones de nuestra provincia».