Tras el rechazo, Vidal volvió a citar a gremios docentes y reiteró: «La Provincia está fundida»

La gobernadora, María Eugenia Vidal, publicó en las redes sociales una carta en la que defiende la propuesta salarial que ayer rechazaron los gremios docentes de la Provincia y allí destaca que es voluntad de su gestión el llegar a un acuerdo «quitando de esta discusión cualquier interés político».

«Esta semana, a pesar de haber trabajado para seguir el diálogo con los gremios, con los chicos en las aulas, muchísimos alumnos en nuestra provincia no tuvieron clases durante cuatro días”, indicó Vidal.

La mandataria aseguró que la Provincia está haciendo “su mejor esfuerzo” pese a que “Buenos Aires está fundida”.

«Les quiero hablar especialmente a los docentes, a los que conocí y escuché recorriendo la Provincia, a los que se esfuerzan, a los que no faltan nunca, a los que dejan su corazón en el aula. En estos últimos días habrán oído muchas cosas sobre cuál es la mejora salarial que les estamos ofreciendo», dice Vidal en el primer párrafo.

«Quiero que sepan por mí qué pienso y cuál es nuestra propuesta. Merecen ganar mejor y sé que esperan más de mí. Mi compromiso es hacer el mejor esfuerzo, para que trabajando juntos, lleguemos a que ganen lo que es justo, empezando por un esfuerzo que pueda cumplir», agrega.

«La propuesta que hicimos hoy fue:
1. Un adelanto a cuenta del futuro aumento salarial de entre 800 y 2000 pesos a cobrar antes del 15 de marzo.
2. Garantizamos que el salario docente no perderá contra la inflación, aumentándolo cada 3 meses, de acuerdo a lo que diga el INDEC.
3. La suma a cobrar en marzo no es en negro, y será parte del aumento salarial final que acordemos con los gremios», enumera.

Por último, la gobernadora señala en su mensaje a la comunidad educativa: «Hicimos esta propuesta para que el lunes todos los chicos y los docentes puedan estar en las aulas, pensando en ellos, sólo en ellos, con la realidad de la Provincia sobre la mesa y quitando de esta discusión cualquier interés político».

El gobierno convocó a los gremios docentes a una nueva reunión para este sábado a las 11, y objetó el paro para el próximo lunes que anunciaron los sindicatos tras rechazar por «insuficiente» una nueva propuesta salarial, que consistió en un aumento salarial del 19 por ciento y un pago extraordinario no remunerativo para compensar las pérdidas del poder adquisitivo sufridas en 2016.

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, expresó: “todo será dentro del marco de la conciliación obligatoria y esto marca que no se puede hacer paro el lunes, tienen que acatar el fallo de la Cámara de Apelaciones y respetar a la Justicia como hacemos nosotros”.