Di Castelnuovo: «Macri quiere que todo el Conurbano tenga agua y cloacas para el 2019»

El presidente de bloque de concejales de Cambiemos de Ituzaingó, Gastón Di Castelnuovo, aseguró que para 2019 todo el Conurbano contará con el servicio de agua potable y agua corriente. Fue durante la apertura de su local partidario, que ocupó en parte de lo que era su inmobliria.

El martillero se vio acompañado de sus pares de bancada Ana De Benedetto, Julio Díaz y Carolina López. También estuveron el subsecretario de Desarrollo Social bonaerense, Ezequiel Pazos; el senador provincial Walter Lanaro; el jefe de Gabinete del Ministerio de Modernización de la Nación, Juan Gowland; y el director de Estudios Políticos de la Secretaría General de la Presidenci, Mariano Steininger.

“Desde el Concejo Deliberante no podemos hacer mucho pero sí marcar la enorme falencia del intendente, que teniendo durante 22 años de Gobierno local casi 20 gestiones del mismo color político en provincia y 18 en nación no hayan venido las obras de agua potable a Ituzaingó», sostuvo Di Castelnuovo, quien lleva un año y pico de mandato y reemplazó en la función de líder de bloque a Sergio Crego, un allegado de Osvaldo Marasco.

Al concejal lo acompañaron autoridades de la Mesa Cambiemos en el distrito: Pablo Brizuela, vicepresidente de la UCR; Mario Rodríguez, del Partido FE; Adriana Martínez, del MSR; Gabriel Pozzuto, titular del PAMI local; y Ricardo Belando, del ARI.

“Quiero destacar el enorme compromiso del Gobierno Nacional y del presidente Mauricio Macri en especial, que nos dijo que quiere que todo el conurbano tenga agua corriente y potable para el 2019. Tenemos todos los planos de las obras proyectadas y el distrito estará completo al término de su primer mandato. Y en 2022 vamos a tener cloacas en todo Ituzaingó”, argumentó.

La obra bajó en cuenta gotas desde su anuncio, en 2003. Y lo que hoy avanza de la mano de AYSA, lleva carteles de la Municipalidad, donde antes se leía Presidencia de la Nación.

“Siguen siendo iguales y no cambia su esencia. Tenemos un Gobierno Municipal que intenta ponerle palos en la rueda al Gobierno Nacional. Lo vimos en la marcha del martes pasado, donde algunos intendentes fueron a incentivar apostando al fracaso de nuestro Gobierno. Más allá de eso, nosotros gestionamos para los vecinos y el conjunto de la sociedad. Por ejemplo, la gobernadora ya envió la primera cuota del Fondo de Infraestructura Municipal, y esperamos que el intendente cumpla en hacer las obras que tiene que hacer”, enfatizó el jefe de bloque Cambiemos en Ituzaingó.

De todas formas, el edil sostuvo que “no vamos a ser una oposición que castiga, que se oponga a todo porque sí, y que vamos a acompañar lo que creamos que valga la pena».

«No vamos a hacer politiquería barata, y queremos que Descalzo pueda gestionar y cumplir con las obras que les prometió a los vecinos con los fondos de provincia. No nos dedicamos a poner palos en la rueda”, concluyó.