Los docentes vuelven a parar de martes a jueves

El Frente Gremial Docente confirmó otro paro de 24 horas para este martes, el quinto en apenas una semana. Además, se plegará a una huelga general lanzada por la CTERA para miércoles y jueves. Hoy, además, hubo una movilización de docentes en la plaza y el Consejo Escolar de Morón.

El director de Escuelas de la provincia, Alejandro Finocchiaro, afirmó que «nunca está roto el diálogo», pero advirtió que le gustaría sentarse a conversar con los gremios “sin la coacción y la amenaza del paro».

El ministro reiteró que la última propuesta del gobierno bonaerense contempla una recomposición de 500 pesos para un cargo y $ 1.000 para dos, además de un aumento del 5 por ciento en enero, otro tanto en abril y en septiembre ajustables por la inflación.

Además de la medida de fuerza de este lunes, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la CTERA anunció para esta semana, los días miércoles y jueves, un paro nacional, que tendrá continuidad el 21 y 22 de este mes.

«El docente está firme en su lucha. Más que nada por los jubilados. Porque estos aumentos en negro no le llega», indicó la secretaria de Acción Social de UDOCBA Morón, Flavia Padulo, en contacto radial con MPQuatro.

«Nadie puede ganar menos de 13 mil pesos. Nosotros ganamos 9800 pesos. Se hace muy complicado llegar a fin de mes», sostuvo.

«También hablamos de la situación de las escuelas, que se caen a pedazos, porque no hay inversión o es escasa», agregó la docente.

El gremio no asistió a la conciliación del sábado pasado.

«Se subió un punto. Una tomada de pelo. Se subió sólo 60 pesos. No es serio. Plantearon que la educación era prioridad y dicen que es un paro político. Nada más lejos. Queremos que nos escuchen y no nos amenacen más», dijo Padulo hoy.