El Consejo Escolar de Morón no eligió nuevas autoridades: Cambiemos culpa a «la campaña»

Mientras SUTEBA y UDOCBA marcharon por segundo día consecutivo en Morón, la consejera de Cambiemos, Hilda Rosa Figuerón, aseguró que el municipio «ha colaborado para sanear» la situación de las escuelas. Y aseguró que el organismo no está acéfalo, tras las renuncias de sus autoridades.

La semana pasada renunciaron a los cargos de presidente, tesorero y titular de la comisión de Infraestructura los tres miembros del massismo, que habían sido electos por un acuerdo con Cambiemos. Sin embargo, «la renuncia no fue aceptada, por lo que siguen en funciones», aclaró Figuerón.

Las quejas del FR se basaban en la quita del manejos del fondo de alimentación de Escuelas (SAE) y en el estado de las escuelas del distrito, las cuales fluyeron también en el reclamo docente que se dividió entre el Consejo y la Plaza de Morón.

Pero el manejo del Consejo todavía no está claro. «Hay una realidad, hemos pedido un informe de todas las cosas que tiene que dejar terminadas para poder renunciar. Tiene que estar todo en orden para poder hacer asumir las nuevas autoridades», indicó Hilda.

«Las autoridades siguen siendo ellos. Y en mi caso, cuando no puede estar a cargo el presidente, él me pide que me haga cargo. En algún momento tendremos que elegir autoridades y veremos cómo se dan las elecciones», apuntó la consejera de Cambiemos.

Respecto a la situación edilicia, Figuerón coincidió en que «las escuelas del distrito fueron recibidas en un estado lamentable y las demanda son cotidianas. Tantos años de desidia terminaron en lo que terminaron», apuntó.

También sostuvo que desde el Consejo «se ha tratado de hacer todo lo que se puede en función de los recursos. El municipio ha colaborado, con lo cual pudimos sanear la parte económica».

«Todos los tres bloques hemos estado colaborando a full para que las escuelas. Pero no te olvides que es un año de elecciones y acá la parte políticas comienza a trabajar fuerte», sostuvo la consejera al programa Estación Central, en Mpquatro Radio Online.

 

Sobre el manejo del SAE, que ahora es girado de Provincia al Municipio, consideró que «son decisiones políticas que sirven para mejorar y no para hacer algo peor. Tenemos confianza que va a ser bueno para todos los servicios educativos. Veremos cómo se desarrolla».