El gobierno de Morón desmintió que se haya contratado una «empresa fantasma» en el SAE

El bloque del FPV de Morón presentó ayer un pedido de interpelación para que el intendente explique cómo provee de alimentos a los comedores escolares del distrito, luego de que la Provincia le traspasara los fondos del SAE. El gobierno salió a refutar las acusaciones con datos.

El sabbatellismo acusa a la gestión Tagliaferro de «haber realizado una contratación ilegal por 4 millones de pesos mensuales, para que una empresa que jamás fue proveedora del Municipio de Morón, domiciliada en la Ciudad de Buenos Aires, entregue alimentos en las escuelas del distrito».

La firma en cuestión se llama de Equis Quince S.A. «Y la supervisión y control del proceso está a cargo de Leandro Tagliaferro, hermano del intendente».

«A partir de las denuncias de comunidad educativa, que dan cuenta de que los alimentos llegan a las escuelas sin mantener la cadena de frío y que son de pésima calidad, hemos podido constatar que el Municipio, en flagrante contradicción con los procedimientos legales, decidió contratar de manera directa una empresa fantasma y que el responsable es el hermano del intendente», comunicó el jefe de bloque, Hernán Sabbatella.

El Municipio comenzó a hacerse cargo del Servicio Alimentario Escolar (SAE) por un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, el cual también firmaron otros intendentes, como Juan Zabaleta (FPV), de Hurlingham. Los fondos se aumentaron un 30%. Antes pasaban por los consejos escolares, pero había sospechas de corrupción (la tesorera de Ituzaingó acaba de ser destituida por sus compañeros massistas y del FPV).

Cierto es que en los últimos días comenzaron a circular rumores con respecto a la empresa prestadora del SAE, y la calidad del servicio, en Morón.

La presidente del bloque de Cambiemos, Analía Zappulla, decidió dejar en claro que “como siempre, se trata de mentiras del Frente para la Victoria”.

“Los concejales opositores fingen hablar en nombre de una supuesta comunidad educativa que se estaría quejando por los alimentos que recibe pero, en realidad, no hay denuncias formales ni en el Consejo Escolar ni en Inspección General”, argumentó la edil.

La comuna asegura que «los alumnos reciben todo tipo de hidratos, proteínas y grasas, asegurándose el 80% de la nutrición que un niño necesita».

Por otra parte, entregó documentación que prueba que Equis Quince es proveedora desde el 1 de abril 2015, «por lo que resulta contradictorio que, ahora, el bloque del Frente para la Victoria la califique como ‘fantasma’».

equis15

 

 

Asimismo, el rubro en que desarrolla sus principales actividades es la venta al por mayor de productos alimenticios, según consta en su inscripción en la AFIP, de manera que, “una vez más quedan en evidencia las mentiras de la oposición”.

Zappulla explicó que la denuncia «es una falacia que se haya hecho de manera directa, sino que se realizó una licitación privada que contó con la aprobación del Tribunal de Cuentas en el que participaron cuatro oferentes cuyos expedientes están a disposición de quienes quieran consultarlos».

Y volvió a cuestionar al FPV: «Se meten injustificadamente a generar polémica en torno a un tema tan sensible como es la alimentación de nuestros jóvenes, que fue seria y responsablemente planificada y puesta en marcha por esta gestión, en el marco de lo que establece la ley», apuntó.