Morón, líder, festejó por triplicado ante Comu

Deportivo Morón goleó esta tarde en el Francisco Urbano a Comunicaciones y se aseguró la punta del torneo de B Metropolitana por lo menos hasta la próxima (23°). Damián Ákerman, a quien le celebraron los 37 años antes del arranque, marcó el primero y alcanzó los 150 goles en el club.

El Gallo se recuperó de la derrota del martes sobre la hora ante Atlanta, quien en estos momentos empata y cae a la tercera posición por el triunfo de Defensores. Comunicaciones venía de tres triunfos al hilo y de ganar se ponía a uno del local. Pero una burrada del arquero facilitó las cosas casi de arranque.

Ákerman aprovechó un centro no retenido de la visita para, caño de por medio, inflar la red de un puntazo y sin resistencia alguna. Es el goleador histórico de Morón, sino del fútbol argentino en actividad. Así se fueron al descanso, con el Rengo Díaz reemplazado tras una buena jugada en la que terminó tocado en el gemelo izquierdo. Su lugar lo ocupó Pichin Pardo. Con Gerardo Martínez suspendido fue Ramírez el que se hizo cargo de la 10.

El segundo tiempo casi estuvo de más. En el arranque, Ramírez anticipó al arquero y entre la cabeza y el hombro metió el segundo. Su velocidad y manejo, más algunos buenos encuentros con Ákerman y Pardo le hicieron ganar los aplausos cuando se retiró, tras anotar la primer conquista en el club.

El trámite lo cerró Pardo, tras una buena contra que empezó y terminó por la izquierda, con tres toques de los de arriba y con el extremo definiendo mano a mano, cruzado y al segundo palo. A esa altura Comunicaciones jugaba con diez y, aunque peleó y creó peligro, el juego se desvirtuó.

El Gallo terminó tocando tranquilo la pelota, ya sin Ákerman en la chancha. Al veterano lo cuidan para el próximo duelo, como a la misma ilusión.