Hurlingham tuvo su propia «Carrera de Miguel», en homenaje a un atleta desaparecido

Cientos de vecinos participaron ayer de «La Carrera de Miguel» que organizó el municipio de Hurlingham, por el Día de la Memoria. La edición oficial de la maratón en recuerda al atleta desaparecido Miguel Benancio Sánchez, y que lleva 12 ediciones, se corrió el domingo, pero San Carlos de Bariloche.

“Correr por la vida es el lema de esta carrera. Se trata de conmemorar en el Día Nacional de la Memoria por el Deporte. Compartir con los vecinos y atletas del partido esta actividad que vamos a seguir desarrollando a lo largo del año es muy importante”, señaló el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

El primer recorrido fue una carrera de 8 kilómetros, que contó con una premiación posterior a los primeros puestos de las distintas categorías con una entrega de trofeos y medallas, mientras que el segundo trayecto se trató de una caminata familiar de 2 km que tuvo como eje central la concientización de lo que fue la dictadura.

Esta actividad organizada en conjunto por la Dirección de Derechos Humanos a cargo de Odila Casella, y la “Asociación La Carrera de Miguel”, contó con la presencia del secretario General, Pablo del Valle; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksián; el director de Deportes, Eduardo Malamud, entre otros funcionarios del Municipio.

Inspirada en Miguel Benancio Sánchez, un atleta y militante tucumano secuestrado y desaparecido a los 25 de años el 8 de enero de 1978.