La CGT Regional va al paro y suma a Sobrero

La CGT Regional Gran Morón se reunió ayer en busca de confirmar el paro del 6 de abril y convocar a la normalización de su Comisión Directiva, que hace años tiene el mandato vencido. La novedad, en la sede de SETIA Morón, fue la presencia del delegado del tren Sarmiento, Rubén «Pollo» Sobrero.

No es la primera vez que el dirigente de la Izquierda Socialista visita a sus pares de la CGT, aunque sería toda una noticia que este representa de la corriente clasista forme parte de la Central. Por lo pronto, se diferenció de algunos gremios al informes que va a movilizar en abril.

«Nosotros todavíamos estamos resolvieron qué vamos a hacer», confió a MPQuatro Radio Online el tesorero de los mercantiles (SEOCA), Víctor Hugo Pinto, a propósito de la reunión de ayer.

«Es de público conocimiento la situación de los trabajadores, la industria se está cayendo a pedazos», argumentó respectod el paro.

El dirigente, cuyo lider (Julio Ledesma) es diputado bonaerens del Frente Renovador, sostuvo que «más allá de la posición política, en el caso mío soy peronista, siempre vamos a estar del lado de los trabajadores».

Pintos afirmó esta mañana que «por primera vez hay un gobierno liberal democráticamente electo», aunque consideró que en materia económica «esto es una historia de siempre».

Y ejemplificó con Morón: «El Gobierno Municipal de Cambiemos aumenta un 35 las tasas y le ofrecen 18% a los maestros, a los trabajadores municipales». El sindicato (STMM) de la calle San Martín, dicho sea de paso, no participó de la cumbre en SETIA.

«Lo que hicimos fue puntualizar esto: hay una necesidad de unificar criterios a nivel sectorial. Ayer, estuvo el Pollo. El hecho de haber estado con nosotros da la pauta… estamos de acuerdo en la cuestión de fondo y debemos buscar una unidad», indicó Pintos.

«La idea es la unidad del movimiento obrero en toda la región. Los gremios estamos procesando día forma que vamos a adherir al paro», sintentizó.

La normalización de la CGT local, que se truncó en 2015 por la campaña electoral (unos eran k y otros massistas), no tiene fecha cierta, pero podría alcanzarse en mayo.

Ayer, en SETIA, también estuvieron el secretario de los gastronómicos, Domingo Bruno, y en representación de Estaciones de Servicio estuvo Carlos Acuña, el hijo del triunviro de la CGT. Ambos son a su vez concejales del Frente Renovador, el primero es vicepresidente del HCD Morón.