SEOCA confirmó que adhiere al paro del 6

El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA) confirmó que el 6 de abril se suma al paro nacional convocado por la CGT, «por la política social y económica en marcha, en defensa de las fuentes laborales, la producción nacional y por paritarias libres.

Julio Rubén Ledesma, secretario del gremio y diputado bonaerense del Frente Renovador, encabezó una asamblea con delegados esta mañana, donde destacó los motivos de la adhesión a la medida, y convocó a los mercantiles a plegarse a la inactividad laboral el jueves de la próxima semana.

«Están regalando la Argentina, nos están sacando las tierras, tomando medidas que paralizan la producción. Alguien tiene que decir que paren, y ese es el movimiento obrero», sostuvo con vehemencia el dirigente mercantil, poco después de que su federación firmara la paritaria por el 19% en dos cuotas y cláusula gatillo.

Ese cierre fue festejado por el Gobierno, aunque no frenó la protesta de Mercantiles, ni logró correr a los docentes: «Nosotros partimos de un básico de 15 mil pesos y los docentes de 6 mil, lo cual es una vergüenza», explicó el tesorero del SEOCA, Víctor Hugo Pintos, miembro de la CGT Regional.

Ledesma instó a resguardar las fuentes de trabajo con el “silencio en los centros comerciales, las cadenas de supermercados, de distribución y mayoristas”.

“Será el grito de las trabajadoras y trabajadores de comercio, para que la política económica se ponga definitivamente al servicio del trabajo y la producción”, finalizó.