El municipio ofrece 5 puntos de apoyo para el programa educativo a distancia «Adultos 2000»

El Municipio de Morón abrió cinco centros de apoyo para equipar y asesorar a los vecinos interesados en sumarse al «Programa Adultos 2000», a través del cual el Gobierno Porteño permite a personas mayores de 18 años terminar el colegio secundario a través de una capacitación a distancia.

Mediante un convenio, la comuna se sumó al plan educativo, ahora con 12 computadoras nuevas, gracias a la colaboración de la empresa Emergencias.

El programa «Adultos 2000» funciona en una plataforma virtual, que no requiere una asistencia presencial y está aprobado por el Consejo Federal de Educación bajo el dictamen Nº 1581/12.

El título que se otorga a los alumnos es el de Bachiller y tiene validez nacional. Para realizar el secundario completo, el programa consta de 26 materias, que pueden rendirse en un tiempo estimado de dos años. La duración puede ser menor en función de la cantidad de materias que se adeuden.

Para los vecinos que quieran realizar consultas o no tengan acceso a una computadora con internet, el Municipio de Morón ofrece equipamiento y asesoramiento constante de tutores, que fueron previamente capacitados. Esta modalidad estará funcionando, a partir del 4 de abril, en la Casa de la Juventud Gardel, Namuncurá y Gral. San Martín, El Palomar; en la Casa de la Juventud Morón sur, Eva Perón y Baradero, y en las UGC de El Palomar, de Castelar sur y de Morón sur. Gracias a la colaboración de la empresa Emergencias, este año el Programa sumó 12 computadoras nuevas para que puedan utilizar los vecinos que se acerquen a los centros de apoyo.

Los requisitos para la inscripción al programa son tener el primario completo y ser mayor de 18 años. Las inscripciones están abiertas durante todo el año y los interesados pueden anotarse de manera on-line ingresando a http://terminalasecundaria.buenosaires.gob.ar/#formulario o llamando al 0-800- 444-2400.