Zappulla: «Conozco a muchos chicos del Nuevo Encuentro pero su fanatismo es decepcionante»

Hay discusiones que creíamos saldadas sobre la Democracia». La frase pertenece a la presidenta de bloque de Cambiemos de Morón, Analía Zappulla, quien dijo estar «decepcionada» con la actuación del kirchnerismo, ya sea durante el acto por el 24 de Marzo hasta el escrache a la gobernadora.

«Estmos en un sigulo que no existe. Creíamos que la reivindicación de los grupos terroristas estaba saldada, que queríamos seguir viviendo en Democracia y que no se saque a un Presidente, pero parece que tenemos que volver a discutirlo», sostuvo la concejal en el programa «Estación Central» (Mpquatro radio online).

«Hoy estamos discutiendo cosas de hace 40 años. Tengo mucha desilución. Creí que la reivindicación de la lucha armada estaba saldada», asumió, en alusión a las palabras de Hebe de Bonafini contra el gobierno. El acto de la CTA y la marcha a la casa de Vidal sumaron aún más tensión.

«Uno no puede acostumbrarse: hubo escrache», dijo sobre el «bocinazo docente» en la Base Aérea de Morón Sur.

«Se hablaba de que fue una manifestación pacifica. Podría haber sido en el plaza de Morón y no en el domicilio de la gobernadora. Algunos creen que en año electoral vale todo. Siempre es complicado el comienzo de clases pero de ahí a pasar a este tipo de situaciones es una escalada que tenemos que empezar a reflexionar», sostuvo Zappulla.

Y afirmó: «Nuevo Encuentro tiene la desesperación de estar agarrado del kirchnerismo. Es muy peligroso en términos de convivencia social y política. Lamento que venga del Nuevo Encuentro. A muchos los conozco desde muchos años y el nivel de fanatismo es decepcionante».

SAE y contradenuncia

Durante la salida al aire, la concejal también respondió sobre el pedido a interpelación a Tagliaferro, que se someterá votación el jueves 6 de abril.

El FPV plantea que la municipalización del Servicio Alimentario Escolar en Morón derivó en la contratación de «una empresa fantasma», que provee mercadería en mal estado.

«En Hurlingham se declaró la emergencia y realizaron una compra directa, para hacerlo más rápido. Había que proveer a los comedores en marzo con el nuevo esquema. Nosotros consultamos al Tribunal de Cuentas y dividimos las compras en licitaciones privadas, porque por el monto total había que llamar, si no, a una licitación pública, que tienen otros tiempos», explicó Zappulla.

La jefe de bloque aseguró que «ni en el Consejo Escolar ni en la Dirección de Inspección hay denuncias» sobre el proveedor del SAE. Y se encargó de aclarar que si hubiera fallas en el servicio ella misma se encargaría de llevar a la Justicia a la empresa a cargo.

«Entiendo poco la racionalidad de este tipo de presentaciones. Y si antes hubo irregularidades voy a hacer la denuncia al concejal Sabbatella y a los directivos porque dejaron pasar mucho tiempo», sentenció la concejal de Cambiemos.