El Frente Renovador presentó otro proyecto de «emergencia», para el sector textil en Morón

Así como el FPV buscará este mes aprobar la «emergencia productiva», el bloque del Frente Renovador tiene decidido avanzar con un proyecto que declare «la Emergencia Textil en todo el partido de Morón». En ese sentido se reunió este mediodía con referentes de sindicatos y cámaras del sector.

Los concejales Martín Marinucci, Domingo Bruno, Marcelo González, Jorge Laviuzza y Marcelo Díaz recibieron a Daniel Espíndola, secretario General de AOT Regional Oeste; Leonardo Bilansky y Damián Regalini, presidente y secretario, respectivamente, del Movimiento Nacional de Empresarios para el Desarrollo Argentino; y Claudio Marcelo Díaz y Angel Fadini, secretarios (General y Administrativo) del SETIA Regional Oeste.

El proyecto de emergencia textil fue presentado el pasado 15 de marzo y pide que “el municipio de Morón, a través del área correspondiente, realice un censo en todo el partido a fin de detallar el rubro, cantidad, calidad y realidad de los emprendimientos productivos instalados en el distrito”.

Dicho proyecto fue presentado «a raíz de los innumerables reclamos por parte del sector textil sobre políticas que no solo no fomentan el mercado productivo interno sino que atentan contra muchas fuentes de trabajo que hoy ven con preocupación su continuidad laboral».

En ese marco, Marinucci y Laviuzza recorrieron las instalaciones de la empresa LHO junto a su dueño, Jorge Otranto, para interiorizarse de su realidad.

«Tanto en la recorrida por LHO como en la reunión que mantuvimos hoy nos encontramos con una situación bastante preocupante en uno de los sectores que mayor productividad genera en nuestra región y en el país», explicó hoy Marinucci, y agregó: «Ante estas situaciones y a instancias de un gobierno que evidentemente está más preocupado por denostar el paro del próximo jueves que por crear políticas de reactivación, nosotros no vamos a quedarnos de brazos cruzados y vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para ayudar a nuestros productores y a nuestros trabajadores».

La semana pasada los bloques de la oposición estuvieron reunidos con la CGERA para avanzar en una declaración de emergencia de toda la producción y el comercio local. Pretenden promocionar el «compre en Morón», además de la baja de tasas. Los proyectos tienen que pasar por comisiones.

El año legislativo recién comenzará formalmente mañana, con la apertura de sesiones. Y ya hay rumores de que el massismo no asistirá por no discutirse, precisamente, la conformación de las comisiones. «El intendente está enojado por el escrache en la casa de sus hijos», argumentó un edil.