Tagliaferro homenajeó a veteranos de Malvinas y postergó para el jueves un anuncio salarial

Ramiro Tagliaferro homenajeó ayer a veteranos de Malvinas de Morón, en el día que recuerda la toma de las Islas y el conflicto bélico con el Reino Unido. Luego de un mes tormentoso, que culminó con el escrache a María Eugenia Vidal, el intendente tendrá otra semana con agenda agitada.

«Como todos los 2 de abril, hoy es un día que nos invita a recordar con orgullo a todos los argentinos que tuvieron el acto de amor de arriesgar su vida por nuestras Islas Malvinas, por nosotros, por nuestra patria y por nuestra soberanía. Ningún homenaje es suficiente para reconocer a los que dejaron su vida y a los que tuvieron la suerte de haber regresado», rezó el jefe comunal en redes sociales, previo a un acto en el Salón Mariano Moreno.

«Son héroes de la Argentina. Son parte de todos nosotros, están en nuestros corazones. No olvidamos su lucha. Si hay algo que duele más que la guerra es el olvido. Gracias por su valentía, es un orgullo y un deber para mí seguir acompañándolos. Las Islas Malvinas fueron, son y siempre serán argentinas», concluyó el jefe comunal.

“Desde el primer día tuvimos buena recepción por parte del Intendente. Y desde entonces, junto al Municipio, venimos trabajando para mantener la memoria de la causa Malvinas, para la contención de los veteranos y para estar hermanados y comunicados con toda la sociedad”, manifestó el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Morón, Omar Martínez

Tagliaferro había reaparecido públicamente el sábado en la Sociedad de Fomento La Rural de Haedo, en su 64° aniversario, donde compartió las refacciones realizadas con los subsidios del Fondo de Fortalecimiento Institucional.

El intendente tendrá una semana de mucho voltaje político. Tenía previsto anunciar un aumento a los empleados municipales este lunes, junto al Sindicato de Pablo Salvo (STMM), aunque anoche se pasó para el jueves, día del paro de la CGT. El gremio pedía 35%. El ajuste sería superior al 20.

Este martes, en tanto, tendrá que abrir el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Como el año pasado, lo hará en el aula magna del la Universidad de Morón.

Por último, el jueves mismo el HCD tratará un pedido de interpelación presentado por el bloque del FPV, que denunció presuntas maniobras ilegales en el servicio de alimentación de los comedores escolares. La denuncia llegó la semana pasada, en medio del conflicto docente.  Y tuvo como corolario la marcha en Morón, que terminó en la Base Aérea, frente a la residencia de la gobernadora.

Ese hecho hizo estallar a Tagliaferro. «Nuestra maravillosa democracia prevé muchísimas instancias para debatir posiciones y creencias. Pero no es en la puerta de la casa de mis hijos», apuntó.

El bloque de Cambiemos salió a repudiar el escrache en la calle y en los medios. «No hubo ninguna denuncia sobre la calidad del SAE ni en el Consejo Escolar ni en Inspección General», explicó Analía Zappulla. La concejal aseguró que se trató de una maniobra orquestada desde Nuevo Encuentro.