Con el respaldo de Parrilli y Boudou, Sabbatella se presentó hoy a declarar ante el juez Bonadío

El ex presidente de la AFSCA Martín Sabbatella se presentó esta mañana a declarar ante el juez federal Claudio Bonadío en el marco de la causa que investiga el intento de adecuación de oficio del Grupo Clarín. Está acusado con otros 7 ex funcionarios de incumplimiento de sus deberes.

Al arribar a los tribunales de Retiro, el ex intendente de Morón consideró que «la ca​usa es un mamarracho» y calificó la acusación de «persecución política».

Luego dijo que «no respondí preguntas porque Bonadio no tenía preguntas para hacerme». Sabbatella entró y salió de Tribunales acompañado por Sergio Zurano, un ex concejal radical (Alianza 2001), que luego se sumó al Ejecutivo local, para convertirse finalmente como abogado legal de la AFSCA.

En el lugar estaba el bloque de concejales del FPV de Morón. A la misma hora, en ausencia de la bancada, se realizaba la apertura de sesiones del HCD.

Además estaban acompañando dirigentes de la valía de Oscar Parrilli y Amado Boudou, dos de los ex funcionarios K que acumulan causas en su contra.

Por supuesto, también se vio al diputado nacional Adrián Grana, al titular de La Cámpora, el Cuervo Larroque, y dirigentes del N. Encuentro de la Ciudad.

A Sabbatella se lo acusa de haber se presentado en dos ocasiones en las puertas del Grupo Clarín para notificarlo de resoluciones de la exitinta AFSCA. En uno de esos casos, directamente incumplió una orden judicial, ya que un juez había suspendido el procedimiento.

El Gobierno de CFK tenía una doble vara, según la línea editorial, más allá de que ninguno de los grandes medios cumplía con la Ley de Medios.

Mientras Sabbatella llegó a decir, por ejemplo, que “Telefe no era de Telefónica”, o aceptó la transferencia de medios a Cristóbal López o a Sergio Szpolski –algo que estaba prohibido-, a Clarín le rechazó un plan que, semanas antes, las áreas técnicas del organismo habían considerado inobjetable.

17796263_10154231299627391_1348381115455184560_n