Zabaleta dejó inaugurado el período de sesiones del Concejo, con críticas al Gobierno nacional

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró con un extenso discurso el Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, en un acto que se desarrolló anoche en la Universidad Nacional de Hurlingham. Disconforme con el espacio, del bloque del Frente Renovador faltó a la cita.

«Trazamos un resumen de lo que hicimos, fundamentalmente un compromiso no sólo con la infraestructura, con la obra pública, sino también para estos momentos difíciles que vive la Argentina con políticas sociales activas que todos los días puedan resolver los problemas que tienen los vecinos”, señaló Zabaleta.

También volvió a criticar al gobierno de Cambiemos, cuando sostuvo que “la economía no arranca, hay pérdida de empleo y eso genera una degradación del núcleo familiar y allí debe estar el Estado Municipal, acompañando. Nos espera un año de mucho trabajo, fundamentalmente para nivelar Hurlingham, que lo agarramos muy abajo. Pretendemos ordenarlo y construir una ciudad a treinta años”.

En tal sentido, consideró que el Gobierno Nacional privilegia las obras públicas en los distritos de su mismo signo político. «Con la Provincia, construimos el fondo de infraestructura y seguridad obras que posibilitaron un avance importante, fundamentalmente en Hurlingham, con la recuperación de políticas de esas políticas. Pero decimos también que no hay obras nacionales en mi distrito y las obras de cloaca y agua cuesta que comiencen”, apuntó.

“Hay todo un proceso que considero bastante burocrático y de falta de compromiso y una ecuación que no es equilibrada, porque vemos avances en distritos que gobierna el oficialismo y no los vemos en aquellos que gobernamos nosotros. En obras de cloacas y aguas vemos una discriminación y no podemos esperar hasta 2019 para que los vecinos tengan cloacas”, lanzó.

Durante su discurso, el jefe comunal destacó las políticas aplicadas en Desarrollo Social, donde indicó que ya se atendieron más de diez mil casos de situaciones “de vulnerabilidad social”, se amplió el horario en todas las sedes y adelantó la Además, anunció la puesta en marcha de un “hogar de abrigo” para chicos sin hogar y un programa de becas para jóvenes de 18 años que vivieron en instituciones.

En Educación, remarcó la apertura de nuevos jardines de infantes y las ampliaciones para dar respuesta a la demanda de matrículas, así como la reanudación de las obras de la Secundaria 6, entre otras iniciativas.

En cuando a obras, hizo eje en la puesta en marcha de los trabajos que forman parte de los más de 120 millones de pesos que la Provincia destinará a trabajos de infraestructura y desarrollo en el distrito.

En Seguridad, destacó la creación de las postas policiales, la llegada de móviles y equipamiento para los efectivos así como el desarrollo e inversión en el sistema de monitoreo y de cámaras.

En cuanto a Salud, anunció la creación de un centro de atención en Villa Club y reiteró la voluntad de su gestión para que la Unidad de Pronta Atención de Villa Tesei se sume al sistema local.

Respecto a las otras áreas de gobierno, Zabaleta también dio cuenta de un profuso repaso y una proyección sobre las acciones en materia de Deportes, con la inclusión y la participación de miles de vecinos; las políticas de industria y comercio, de defensa del consumidor y los programas destinados a jóvenes; la ampliación y la mejora en la atención al vecino a través del 0800; el avance en las propuestas culturales, con la inauguración de un Centro Cultural en William Morris; y las políticas de tierras, vivienda y hábitat.

Por último se refirió a las políticas de género: anunció la entrega de botones antipánico para mujeres en situación de violencia y la inauguración de la Casa de la Mujer y un refugio para mujeres en situación de vulnerabilidad.

Fuente: Mpquatro