El “Gabinete Móvil” de Morón salió a la calle y anunció la continuidad de obras en el municipio

Funcionarios de Morón participaron esta mañana del “Gabinete Móvil”, en una recorrida por las obras que se realizan en el municipio. De tal forma, se controló el progreso de la obra Cuenca Haedo Norte Ramal II que tiene como objetivo evitar inundaciones en los días de precipitación abundante.

Al respecto, el secretario de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendía, les anunció a los vecinos que luego de la finalización de las obras de este tramo, las mismas se extenderán en el denominado “Cuenca Haedo Norte Ramal I” lo que posibilitará que toda la zona tenga mejoras significativas en el curso de las aguas pluviales.

A su vez, se monitoreó el avance de las tareas de bacheo con hormigón en la calle Arias entre San Nicolás y las vías, que forma parte del ambicioso plan de repavimentación que ejecuta el Municipio. Con respecto a las tareas que se realizan en la vía pública, también se controló la reparación de luminarias en la Avenida Juan Manuel de Rosas, desde Azcuénaga hasta la Colectora Sur del Acceso Oeste.

Por otro lado, se realizaron operativos de control de tránsito y seguridad para controlar la documentación y velocidad de automóviles y motocicletas, en Zeballos y Figueroa Alcorta (Castelar). Además, en la Plaza Cumelén, Castelar Norte, se dispuso un Punto Verde, donde los vecinos acercaron aparatos electrónicos en desuso y se concientizó sobre el cuidado ambiental.

Asimismo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanzó con las tareas de mantenimiento que realiza diariamente en todo el distrito: en cada zona se llevaron adelante acciones de despeje de luminaria, cortado de césped y forestación, limpieza de sumideros y calles, pintado de columnas, mantenimiento del alumbrado público, verificación del estado de los conductos de las Cuencas y señalización de sendas peatonales y rampas para personas con discapacidad.