Ituzaingó: La ministra Bullrich visitó a la nena que se escapó de un robo y adelantó proyectos

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó anoche a la nena que el mes pasado escapó del auto que le estaban robando a su madre, cuyas imágenes quedaron grabadas por una cámara de seguridad. Luego de escuchar a la familia compartió novedades con el bloque de Cambiemos.

La ministra no quiso dar a publicidad la visita, pero fuentes del partido confirmaron que primero se encontró con la familia que fue noticia por las imágenes de los dos motochorros que por poco no escapan en el auto con una nena adentro, en la esquina de Cadetes Argentinos y Gervasio Posadas.

Más tarde, Bullrich reunió a varios vecinos en el local de Cambiemos, donde fue recibida por los concejales Gastón Di Castelnuovo, Julio Díaz, Carolina López, Ana De Benedetto y el director del PAMI de Ituzaingó, Gabriel Pozzuto, entre otros dirigentes.

«Estamos capacitando y equipando a las fuerzas para que puedan enfrentar el delito. También trabajamos sobre las leyes que regulan los chip telefónicos, para que cuando se los roben quedan inutilizables», apuntó la funcionaria nacional.

Consultada sobre la modalidad de los motochorros, contó que «estamos trabajando sobre un nuevo registro para las motos y discutiendo sobre el segundo acompañante».

Además, dijo «estamos federalizando el 911 donde llevamos el software a las provincias y la experiencia de nuestro trabajo». «Seguimos desarrollando un programa telefónico donde el agente pueda (a través de un programa online) identificar en el momento a un sospechoso», explicó.

Apuntó, respecto del narcotráfico, que «hemos reforzado el trabajo en las fronteras dado que los países limítrofes hay aumentado la producción de coca y eso es una llamada de alerta para nosotros».

Adelantó que se trabaja en el gravado de llantas para controlar el robo de ruedas. Y el «cambiar el sistema de denuncias» para que «se pueda hacer en cualquier comisaría», la denuncia.

Julio Díaz, por su parte, contó que «hablamos sobre los 6 patrulleros que se incorporaron para patrullar el distrito, la compra de parte de la Provincia de 24 cámaras de seguridad, para fortalecer la sala de situación del distrito, que en pocos días se entregarán; y la duplicación de policías locales».

«Hace casi un año que ocurrieron los hechos que tuvieron trascendencia mediática sobre el circo instalado en tierras municipales donde fue echado el subsecretario de Seguridad , que, al día de hoy , todavía no sabemos quien ocupará ese cargo», sostuvo el edil. También desmintió al municipio por culpar a la Provincia por «no poder utilizar cuatriciclos» que supuestamente se habrían comprado para patrullar adentro de Parque Leloir.