B Metro: El Gallo se impuso a Colegiales 1 a 0 con gol de Ákerman y se escapa en la cima

Deportivo Morón logró superar anoche como local a Colegiales, en encuentro correspondiente a la vigésima quinta fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, y se escapó en lo más alto de la tabla de posiciones.

El interminable Damián Akerman, a los 12 del complemento, marcó el 1-0 y le permitió al Gallo llegar a los 47 puntos, cinco más de los que acumula Defensores de Belgrano.

Por su parte, Colegiales se quedó en las 25 unidades.

El triunfo, por la fecha 25, fue clave. En el primer tiempo Morón no parecía el puntero y se mostró muy cauteloso ante un rival suelto.

Ákerman solucionó todo. El Gallo consiguió sacar diferencias para esperar tranquilo la visita a Talleres (RE). Luego quedará liber.

En otro de los partidos del día, Almirante Brown (35) se impuso en condición de visitante a San Telmo (30) por 2-1 con los tantos de Guillermo Ocampo (PT 33; ST 45). El Candombero lo ganaba por Ezequiel Melillo (PT 8).

Por último, Fénix (27) y Riestra (38) entregaron un atractivo 2-2: Nicolás Cherro (PT 9) e Iván Sandoval (ST 1) marcaron para el local, en tanto que Nahuel Benítez (PT 34 –p-) y Mauro Ortiz ( ST 34) convirtieron para la visita.

Foto: O. Abades

Foto: O. Abades