El ministro de Salud de Nación visitó Ituzaingó, aunque no hubo anuncios referidos al Hospital

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, visitó esta mañana la delegación de PAMI y un centro de jubilados de Ituzaingó. Según dejó trascender Cambiemos, hablaron «de las políticas nacionales y del Hospital del Bicentenario», aunque no existen plazos para retomar la obra sanitaria.

Lemus bajó al distrito acompañado por los secretarios Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud, Andres Scarsi; y Políticas, Regulación e Institutos, Alejandro Ramos. La primera reunión fue en la sede local del PAMI, que conduce el abogado del PRO Gabriel Pozzuto desde hace un año.

«Conversamos acerca de la grave crisis que en el ámbito de la salud atraviesa el municipio, la cual nunca fue saldada por el oficialismo local, de las políticas nacionales y también del Hospital del Bicentenario, obra que desde esta agencia trabajamos día a día para que deje de ser una promesa y pueda convertirse en realidad», explicó el anfitrión.

Luego se dirigieron al Centro de Jubilados y Pensionados Ituzaingó, ubicado a dos cuadras, frente a la salida del túnel, para tener una charla con afiliados del PAMI.

Lemus también dialogó con periodistas y defendió la Cobertura Universal de Salud, la iniciativa instaurada en agosto del año pasado por la Presdiencia y que es financiada con dinero retenido del Fondo Solidario de Redistribución (se conforma con el 15% de los aportes que hacen los trabajadores para obras sociales).

«Es una política de Estado aceptada por todas las provincias y no perjudica a nadie sino todo lo contrario, lo que trata es de llevar cobertura para aquellos que no la tienen», explicó.

«Fue aprobada y más de la mitad de las provincias ya aceptaron y hoy los medicamentos los estamos enviando a través de la cobertura universal», dijo.

Consultado sobre el paro de médicos bonaerenses, el ministro sostuvo que «los médicos tenemos siempre problemas con el recurso humano; la Nación no tienen relación directa con el conflicto, pero nosotros a través del Consejo Federal de Salud estamos siempre atentos para ver en qué podemos ayudar».

Por su parte, Pozzuto agregó que «la salud es una deuda muy grande en Ituzaingó, todos sabemos del déficit que hay desde lo primario, y no hay internación; tenemos que andar exportando a nuestros ciudadanos».

El ministro no hizo referencia al Hospital que construye el PAMI en el distrito. «Lo que puede decir es que este año se iba a comenzar a finalizar el hospital, el tema es que nos agarró un cambio de gestión, pero el Hospital no deja de ser una prioridad dentro del PAMI, lo que pasa es que hubo un cambio de gestión», a partir de la salida de Carlos Regazzoni, que habría retrasado los planes. Cambiemos contaba con ello para este año.

18194635_10212854540382611_9026095663542424158_n