El HCD aprobó por mayoría la concesión que le permite a River Plate utilizar el Polideportivo

Con los votos del FPV, de los concejales de Cambiemos Pablo Sívori y Marianela López, y de los aliados Humberto Bertinat y Elena Cerbino, el HCD de Hurlingham aprobó sobre tablas el convenio firmado entre la Municipalidad y River Plate y que permite al club de Núñez la utilización casi en exclusividad de lunes a sábado de cuatro de las seis canchas de fútbol del Polideportivo y el complejo de piletas cubiertas, entre otras instalaciones. 

A cambio, la entidad invertirá en la mejora de los campos de juego, así como se compromete a realizar intercambios formativos y deportivos con el Municipio.

Al cabo de más de tres horas de debate, en la primera sesión ordinaria del año, el expediente por el acuerdo pasó así, sin tratamiento previo en comisiones y sin que quedaran saldadas planteadas las dudas por la oposición en la Audiencia Pública del miércoles último.

Por su parte, como ocurrió en el debate de esa jornada, desde el oficialismo y los concejales que apoyaron la iniciativa se insistió en las bondades del proyecto, pero, especialmente, se trazó un balance sobre la tarea en políticas deportivas de la gestión del actual intendente, Juan Zabaleta.

El concejal socialista Lautaro Aragón, junto al Frente Renovador y el concejal de Cambiemos Alfredo Carrasco votó en contra en la sesión. Al respecto, sostuvo que «pasaron menos de 24 horas de la Audiencia, no respondieron ninguna de las preguntas que hicimos. No tienen voluntad de echar luz sobre las cosas que están poco claras, solo utilizan estos mecanismos para poder decir que lo “debatieron” con los vecinos”.