«La Caravana» cultural puso primera

El municipio de Morón lanzó el fin de semana «La Caravana», una propuesta cultural que pasará por las diferentes plazas del distrito con variados espectáculos infantiles, actividades recreativas, biblioteca móvil, Food Trucks, talleres de textilería, música de la Escuela Taller de Arte y Artesanías Folclóricas y plásticas.

El primer festival artístico multidisciplinario e itinerante se realizó en la Plaza Alsina de Villa Sarmiento. En su primera jornada contó con la presencia de un show de magia y humor, una presentación de danza de la Escuela José Neglia, la agrupación sinfónica municipal, pintura mural en vivo, un espacio literario, radio abierta y el cierre musical de Julio y Agosto, entre otras atracciones.

Durante la segunda jornada, se disfrutó de más espectáculos infantiles, la actuación de la compañía nacional de autómatas La Musaranga, la presentación de los músicos de la ETAARF (Escuela-Taller de Artes y Artesanías Folklóricas) y el cierre estuvo a cargo del intérprete de armónica, compositor y cantante Franco Luciani.

El ciclo organizado por la Dirección de Arte y Cultura recorrerá, durante el último fin de semana de cada mes, los distintos espacios públicos de Morón.

Sobre este tema, Rita Stivala, Directora de Arte y Cultura municipal, explicó: «Cada mes nuestra caravana tendrá una parada en una plaza de Morón para acercar a los diferentes barrios muchas actividades recreativas y espectáculos con artistas locales». «La Caravana es un festival multidisciplinario con muestras artísticas; el vecino va a compartir jornadas culturales al aire libre y en familia», agregó.