Persecución en Castelar Norte: Dos sospechosos fueron detenidos tras arrojarse de la Autopista

Dos delincuentes fueron atrapados hoy por robar un comercio y después de una persecución que terminó sobre la Autopista del Oeste a la altura de Castelar. Los fugitivos se arrojaron desde la Colectora para escapar, pero no pudieron disuadir el cerco del Comando de Patrulla y de la Policía Local.

El hecho comenzó cerca de las 13.30 cuando el 911 recibe una llamada alertando sobre la presencia de dos hombres con intenciones de robo en un supermercado ubicado en Zapiola y Salcedo, en dicha localidad. Los sospechosos huyeron a bordo de una moto roja marca Honda modelo Tornado.

Inmediatamente se desplegó un operativo cerrojo en el que intervino personal de las tres fuerzas que, tras identificar a los sospechosos, inician una persecución en Castelar que terminó sobre la autopista del Acceso Oeste con dirección a Capital Federal, a la altura de Haedo. Acorralados, los delincuentes colisionan contra el guardrail a la altura de Juan Manuel de Rosas (ex Vergara) y Gaona y fueron reducidos.

Luego de requisar sus pertenencias, entre las que se incautaron un revólver calibre 32 con seis proyectiles, otro calibre 38 con cinco proyectiles, una mochila negra con dinero en efectivo -producto de un ilícito anterior-, celulares y precintos plásticos. Asimismo, la moto secuestrada tenía pedido de captura.

Ambos delincuentes resultaron heridos, uno de gravedad, y fueron trasladados al Hospital Posadas y al Interzonal General Agudos Dr L. Güemes en Haedo, respectivamente.

En esta causa por robo, resistencia a la autoridad, fuga y tenencia ilegal de armas de fuego, interviene la Comisaría Nº2 de Haedo y es materia de investigación de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Morón.