Piden una ley contra el acoso sexual callejero

En el marco de la semana Contra el Acoso Callejero (que se celebró del 7 al 13 de abril) el concejal de Libres del Sur Nahuel Segovia realizó una campaña en Ituzaingó que culminó con la presentación de dos proyectos en el Concejo Deliberante, con el propósito de instalar el tema dentro del distrito.

«Trabajamos junto a las compañeras la presentación de estos proyectos, que intentan seguir sumando a la lucha contra la violencia machista, que se expresa de diferentes formas, y el acoso callejero es una de esas formas, que afecta a la inmensa mayoría de las mujeres», explicó el edil.

Segovia también visitó en el Congreso a la diputada del LdS Victoria Donda, autora del proyecto de modificación de la Ley 26485 (de Protección Integral de las Mujeres), para incluir el acoso callejero como una de las violencias ejercidas contra la mujeres.

«Me comprometí a difundir su proyecto y intentar colaborar desde nuestro lugar. Así presentamos una adhesión a su proyecto de modificación de la Ley 26485, el cual ya fue aprobado y además presentamos una prdenanza creando el Programa Ituzaingó Libre del Acoso Callejero, para concientizar en todo nuestro distrito con respecto de este flagelo, el cual espera tener dictamen de comisión y luego ser aprobado en el recinto», dijo el edil.