La Policía de Morón desbarató una banda y detuvo al presunto asesino de un ex SIDE

Un trabajo de investigación de la Comisaria Morón 1° permitió desbaratar a una banda de delincuentes directamente vinculada con el asesinato de un ex agente de la SIDE en La Matanza. Se detuvieron a más de 10 personas y se incautaron drogas y armas, incluida la que fue utilizada en el crimen.

Un raid de allanamientos que dieron positivo, coordinados por la Comisaria de Morón 1°, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, provocó el golpe a una banda de delincuentes, a raíz de la investigación realizada esta semana, tras el por asesinato a sangre fría de un ex agente de la SIDE en una pizzería de La Matanza.

El ex agente fue identificado como José Martín Bignasco, y fue asesinado el 3 de mayo durante un asalto a una pizzería de Villa Luzuriaga.

Según informaron fuentes policiales, el homicidio fue cometido ayer a la noche en un local ubicado en Rivera Indarte al 800, en el cruce con Carabobo. Bignasco, de 61 años, estaba cenando junto a su esposa cuando ingresaron al menos tres motochorros.

El ex agente sacó su arma y enfrentó a los ladrones. Durante el tiroteo recibió dos balazos en el pecho y murió poco después en una clínica de la zona. Uno de los asaltantes también fue herido en el enfrentamiento. Sus cómplices lo dejaron en el hospital de Morón, donde quedó detenido.

El presunto homicida fue detenido junto a más de diez hombres, el sábado, en Morón.

Todos los aprehendidos fueron trasladados a la comisaría moronense. Se realizaron cuatro operativos ordenados por el fiscal, dos en Morón y dos en el distrito vecino de La Matanza, que permitieron también incautar una importante cantidad de marihuana y cocaína, motos con pedido de captura, municiones, teléfonos celulares y armas de guerra con su numeración limada.

Entre lo secuestrado se encuentra un revolver calibre 22 con 6 municiones y 3 vainas servidas, una pistola bersa modelo thunder calibre 380 cuyo número de serie coincide con la que le fue sustraída al ex agente asesinado, identificado como José Martín Bignasco.

Además, se halló la motocicleta utilizada durante el crimen, registrada por las cámaras de seguridad.

Además del personal de la Comisaría de Morón 1° y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón, participaron de los cuatro procedimientos, miembros de infantería, oficiales de la Policía Local de Morón, equipos del GTO (Grupo Táctico de Operaciones) y el GAD (Grupo de Apoyo Departamental).