Sin brillar, Morón superó 1 a 0 a Español y volvió a estirar diferencias en la carrera a la BN

Deportivo Morón no brilló pero le ganó 1-0 a Español para seguir sacando diferencias en lo más alto del campeonato de Primera B. Ahora le lleva nueve puntos al segundo que es Defensores y está a diez del tercero, Platense que esta noche venció 1 a 0 y alcanzó a Atlanta en la tabla (44).

Morón aprovechó a la perfección la derrota del Dragón del viernes ante Riestra. Salió más relajado, y si bien no jugó un gran partido, se las arregló para ganarlo con lo justo gracias a la definición de Nicolás Ramírez, quien recibió un pase filtrado y la mandó a guardar.

El trámite favoreció a Español que salió a asfixiar al Gallo y a presionarlo bien arriba, pero no pudo. Encima las pocas veces que se pudo aproximar, chocó con las manos salvadoras de Milton Alvarez.

Pero en el segundo tiempo todo cambió. El mediocampo se ordenó, quitó, jugó y se equilibró para un Morón que es cosa seria. Ramírez recibió en el área y no dudó para definir ante la salida de Correa: 1-0 y a otra cosa.

Ni siquiera la expulsión de Racca lo condicionó demasiado al Gallo que lo aguantó bien y se llevó una victoria de oro. A los 40 una roja emparejó el juego.

El equipo de Otta sufrió, pero aguantó y ganó en rodeo ajeno. El sueño se acerca a su desenlace.

 

Resumen

Español (0): Correa; Montenegro, Lugarzo, Merolla, Toledo; Gatti, Robledo, Cisterna; López; Amarilla y Turienzo. DT: Eduardo Pizzo.

Morón (1): Alvarez; Ferreira, Racca, Mayola, Martínez; Díaz, Lillo, Giménez, Martínez; Ramírez y Akerman. DT: Walter Otta.

GOL: ST 5m Ramírez (M).

AMONESTADOS: Amarilla, Pabón y Toledo (E); Alvarez (M). EXP: ST 14m Racca (M) y 40m Lugarzo (E).

CANCHA: Español. ARBITRO: Eduardo Gutiérrez.