Tagliaferro cruzó a la oposición por no asistir a una comisión, en la previa de la Rendición 2016

Mientras se prepara para el tratamiento de la Rendición Cuentas de 2016, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, salió a cuestionar públicamente a los concejales de la oposición por no asistir a una comisión de trabajo del HCD, donde se debían tratar expedientes que creía claves.

«Hoy a las 11 Hs. estaba convocada la Comisión de Legislación General del Honorable Concejo Deliberante de Morón. Se iban a tratar, entre otros Expedientes, el Leasing para colocar 5.000 Luminarias leds, la redeterminación para el pago de la última etapa de la Cuenca Boquerón, la compra de nuevas computadoras para el Municipio y una bonificación para los empleados municipales que trabajan en el Área de Tesorería. No se presentó ningún Concejal del FPV, del FR ni del Partido Socialista», comunicó.

En la sesión de la última semana se aprobó el convenio colectivo de trabajo, que fue celebrado por el oficialismo. Sin embargo, no podrá contar este jueves con esos expedientes en el orden del día. Como está un feriado de por medio, la próxima ordinaria será recién en junio.

«Entiendo que estos Concejales puedan tener una posición diferente a la del Gobierno de Morón aunque no lo hayan expresado en la reunión previa con el Secretario del Área. Les pido que honren sus bancas viniendo a trabajar. Es lo menos que merecen nuestros vecinos», apuntó Tagliaferro.

Como adelanto, el socialista Favio Martínez trató de «maleducado» e «irresponsables» los «términos del intendente».

«Hemos acompañado iniciativas del Ejecutivo. Lo que no se puede es atropellar. Hay un convenio muy importante de conversión lumínica pero no estaba claro y no te pueden tratar de vago por desconfiar».

El viernes hay otro sesión extraordinaria: la Rendición de 2016. Y es un nudo de negociaciones.

La RC 2015 que en un 95% era responsabilidad del sabbatellismo, fue votada recién a fin del año pasado (FPV y Cambiemos), justo cuando el gobierno de Tagliaferro necesitaba sacar el Presupuesto 2017 y el aumento de tarifas.

Ecógrafo

El Centro de Atención Primaria Dr. Spríngolo de El Palomar, ubicado en la calle Galán 655, incorporó un ecógrafo de última generación, que garantiza la ampliación en la prestación de servicios y permitirá duplicar la atención mensual. Este dispositivo permitirá duplicar a 600 la cantidad de pacientes que se atienden mensualmente, ya que será instrumentado por un ecografista y un cardiólogo tres veces por semana y durante cinco horas.

«La incorporación del nuevo ecógrafo es un gran paso que nos impulsa a seguir trabajando para mejorar el sistema de salud municipal, con más servicios y equipamiento de última generación», apuntó el intendente (foto).