Una tarde de locos en el ramal Sarmiento por otro problema eléctrico, entre Caballito y Once

El tren Sarmiento funcionó con demoras, a raíz de una falla técnica en el sistema de alimentación eléctrica entre Once y Caballito. Según informó Trenes Argentinos, el servicio fue restablecido a las 16 horas, aunque pasajeros contaron que recién pudieron viajar a partir de las 17 (según la estación).

“Las personas que viajaban en las formaciones que quedaron detenidas tuvieron que ser evacuadas por personal de la empresa, según el protocolo”, indicaron voceros de Trenes Argentinos a la agencia oficial Télam, luego de que los propios pasajeros subieran a las redes sociales fotos del escape de las formaciones a pocos kilómetros de Once, en el callejón que está rodeado por muros.

Personal de la operadora está investigando las causas que originaron la falla para restablecer la normal circulación de los servicios lo antes posible.

Entre las 14 y las 16 el servicio estuvo suspendido entre las estaciones Once y Liniers; y operaba con limitaciones desde Liniers hasta Moreno.

A las 16hs, “el servicio estaría restablecido, aunque operando con demoras y cancelaciones”, aseguraron en la operadora.

Un pasajera escribió a este medio después del mal trago: «Fuí a tomar el tren a la Estación Castelar a las 15 hs y funcionaba hasta Liniers por lo tanto misión imposible ascender al mismo e intentar tomar un colectivo imposible salvo viajar en el techo de los mismos: Terminé tomando una combi y dando toda una vuelta por Capital».

«No les importa de nosotros como todos los gobiernos se defecan en los ciudadanos. A la vuelta la Estación Once cerrada, no pusieron colectivos que se detengan en cada estación como es su obligación y responsabilidad dando cumplimiento al Contrato de Transporte; me pregunto a qué bolsillo de que funcionario va a parar ese dinero. Tuve que tomar de regreso el colectivo 57 para llegar a mi domicilio», contó Patricia Scardamaglia.

 

c_zwayyxgaa-36