El macrismo se reunifica de cara a las elecciones

El macrismo de Ituzaingó podría reordenarse si se confirma que el concejal Sergio Crego conformará un interbloque con el que preside Gastón Di Castelnuovo, referente local del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, quien le habría pedido conformar la unidad de cara las elecciones, pese a todo.

Según adelantaron las partes, Crego pedirá sumarse al macrismo oficial en el HCD, luego de haber sido reemplazado por Castelnuovo; y echado de la presentación de la Mesa local de Cambiemos, hace apenas una semana. Como corolario, el primero de la lista de concejales de 2015 votó en favor de la Rendición de Cuentas de Descalzo, a contramano del bloque. En rigor, también lo acompañó José Luis Sánchez, el polénico ex prensa de la Tupac.

El problema que descubrió en macrismo  tarde y en plena elección de 2015, fue que el espacio que conducía Osvaldo Marasco, su último candidato a intendente, era un caballo de Troya del descalcismo. Hubo concejales que se alinearon al PRO regional y otros que fueron más venébolos con el oficialismo.

«En nuestro espacio están las puertas abiertas. Sergio en su momento decidió irse sin que lo echemos ni nada parecido. Aparentemente está dispuesto a volver y en ese sentido estamos charlando para poder encontrar un esquema de trabajo que sume al espacio», confirmó una fuente.

Este habría sido un pedido de Tagliaferro, el mismo que ordenó cambiar el No por el SI en el aumento de tasas de diciembre, por acuerdos políticos mayores.