Secuestraron al abogado Gonzalo Gamarra

El abogado Gonzalo Gamarra fue secuestrado ayer en el centro de Castelar por una banda de delincuentes que le cruzó le cruzó un auto y lo llevó a pasar en su propio vehículo. Lo librearon en la zona de la Autopista a las pocas horas, tras el pago de un rescate de 14.000 dólares y 38.000 pesos.

Todo comenzó ayer poco después de las 18, cuando el hijo del ex concejal radical Adolfo Gamarra estacionaba su automóvil Audi A5 en Pompeya, entre Rodríguez Peña y Casares, en Castelar. El video ya circula en redes, dada la popularidad que alcanzó Gonzalo por su noviazgo con Nazarena Vélez.

Las imágenes de una cámara de seguridad muestran cuando Gamarra estaba por bajar y dos delincuentes se subieron al Audi, después de que un Toyota Corolla se le cruzó subiendo a la vereda, sin posibilidad de darle escape.

Poco después, la abuela de la víctima llamaba al 911 para denunciar que su nieto había sido secuestrado y que le habían pedido 50.000 pesos por su liberación en una primera llamada extorsiva.

La familia logró juntar 14.000 dólares y 38.000 pesos que fueron entregados en la autopista del Oeste, a la altura de Santa Rosa.

Gamarra fue liberado poco después. Su automóviles fue hallado abandonado en la zona. La víctima contó que los secuestradores lo obligaron a desactivar la geolocalización de su iPhone.

«Gamarra contó que los delincuentes serán jóvenes y por su manera de hablar pensó eran de algún barrio marginal, dijo una fuente policial. «Pero por las escuchas telefónicas de las líneas intervenidas, las voces eran de personas grandes y con buen léxico, que hablaban pausado y no insultaban ni agredían», contó un vocero judicial.

El hecho es investigado por el fiscal federal de Morón, Sebastián Basso, con la colaboración de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.