La UCR bonaerense confirmó que sigue en Cambiemos y quiere negociar listas con el PRO

La convención provincial de la UCR ratificó el sábado, en Berisso, su pertenencia a Cambiemos, de cara a las elecciones legislativas de octubre. El titular del Comité de Morón, Eduardo Espinosa Guerci, regresó del debate con la idea de no desgastar al partido en una interna y negociar con el PRO.

El armado de las listas fue uno de los temas que se sometieron a discusión en la Convención. Los intendentes de Cambiemos tendrán el protagonismo en sus municipios y la UCR tratará de consensuar el armado de los candidatos a concejales. Y, “si no hay acuerdo poder armar una sola lista radical”.

En la elección 2015 la UCR se dividió en pedazos y no llegó a la minoría necesaria para colar concejales en la lista de Cambiemos de Morón. Ese resultado le dio toda la razón a Ramiro Tagliaferro, que le había ofrecido el sexto lugar a los radicales, que no aceptaron el trato.

De haberlo hecho, tendrían hoy un representante en el HCD. Y una mejor posición para negociar. Sin embargo, Guerci le planteó a Tagliaferro la necesidad de la UCR de tener un rol más protagónico en las listas. Difícil. Tampoco hay muchos funcionarios del partido en el Ejecutivo local. Sólo se quedó Javier Argolo, en la Oficina Anticorrupción. Sin embargo, el intendente le comunicó a Espinoza que la idea “es consolidar el espacio”, ir con una sola lista.

“Si ir sextos es lo mismo que terceros, porque de todas formas entrás, que pongan un PRO en ese lugar. Quizás tuvo razón en 2015, pero nosotros podemos aportar gente con experiencia. Se hubieran ahorrado algunos errores en el gobierno”, apuntó el lunes, irónico, Guerci.