La CGT Regional se unificó bajo la conducción de un triunvirato que no ahorró críticas a Macri

La CGT Regional Oeste quedó normalizada ayer bajo el forma de un triunvirato que integran el concejal renovador de Ituzaingó Carlos Acuña (hijo del secretario de la CGT y de Estaciones de Servicio); Marcelo Notario, delegado de Camioneros de Merlo; y Pablo Souto, de la UOM de Morón.

El acto fue legalizado por la CGT nacional, representado por Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros y gremial de la CGT; además de una asamblea de directivos que completaron Textiles (tenía vencido el mandato desde 2015) Comercio, Gastronómicos y La Bancaria, entre otros gremios.

Transcurridas las formalidades, la jornada terminó con un acto sobre la calle Buen Viaje a 400, frente a SETIA, del que participaron dirigentes gremiales, kirchneristas y massistas, incluidos sus flamantes socios de Progresistas, como ser el concejal de Libres del Sur Ituzaingó Nahuel Segovia.

Además de la «unidad gremial», hubo fuertes críticas al macrismo. «Este modelo es sólo para un sector. Ni bien asumió Macri le sacó las retenciones al campo y las mineras. Sigue beneficiando a las financieras y a los trabajadores les dio inflación, despidos y suspensiones. Tampoco tocó el impuestos a las Ganancias. Los trabajadores hacen el esfuerzo para llevarse un mango a la casa. Macri habla de mafias sindicales. Le quisiera recordar que no se sabe qué pasó con los Panamá Papers, con el dinero que se le encontró a Michetti, o a Arribas», todas causas que fueron sobreseídas.

«Son los políticos los que nos llevaron a esta situación. Esta unidad, por la necesidad de resistir el modelo económico, está pasando en Morón y en todos los lugares, contra un modelo netamente liberal», agregó.

Acuña no estuvo menos filoso: «Es imprescindible la unidad, porque hace falta defender el movimiento obrero. Aquellos voceros que hablan a través de la televisión y que nos hablan mal de nuestros dirigentes, no se confundan. Lo que quieren, en realidad, es venir por el modelo sindical argentino. Lo que les molesta esta es tener un modelo sindical organizado. Lo que les molesta se llama indemnización, aguinaldo, vacaciones, horas extras».

90_1496151327