El sabbatellismo suma refuerzos para armar una lista de unidad detrás de Cristina Kirchner

Luego de que el randazzismo presentara los avales para competir en las PASO, el kirchnerismo realizó anoche un plenario con una variada gama de agrupaciones que se encolumnan detrás de la figura de Cristina Kirchner, si es que se presenta como candidata, y del sabbatellismo local.

«Volvimos a ratificar la voluntad de seguir forjando la unidad y avanzar en la construcción de esa nueva mayoría que nuestro pueblo necesita. Es necesario poner un límite a las políticas de ajuste y fortalecer el Proyecto Nacional Popular y Democrático, que lidera Cristina», señaló el presidente del bloque de concejales del FPV, Hernán Sabbatella, probable primer candidato a concejal por esa lista.

Aún es una incógnita si habrá frente, unidad o internas dentro del PJ, o si Cristina irá por afuera del sello justicialistas. Por lo pronto, el Movimiento Evita ya se lanzó a las PASO. El sabbatellismo, que ya contaba con gente de La Cámpora, CTA, UOM y de Miles, sumaron ahora referentes sociales como la Asamblea de Plaza La Roche, Vecinos de Haedo en Acción, el Frente Ciudadano de Haedo y Resistiendo con Aguante Morón.

Además de los dirigentes de Nuevo Encuentro, asistieron Rodolfo García Silva y María Laura Anzorena (Movimiento Nacional Alfonsinista-Forja), el concejal Claudio Román (Nuevo Espacio Peronista-PJ), Claudio Coria, José María Gayoso,Adrián Chas, Hernán Bolinaga, Oscar Luján, Juan Manuén Jordán (PJ), Eduardo Romero (PJ Asociación Educadores Porteños), Jual Letoil (Descamisados de Perón y Evita), Ariel Dybner (Causa Nacional / Polo Social), Ariel Aguilar y Verónica Weschenberg (Agrupación Gelbard), Rubén Andrada (secretario adjunto UOM Morón), Diego Fernández (Socialistas para la Victoria), Diego Disanti (PSOL), Gabriel Sarfati (PC), Ariel Galván (Frente Grande),Cristina Martini (Movimiento Mayo), Federico García Padín y Julián Di Francesco (La Cámpora Morón), Fernanda Merulla (Miles), Analía Lagunas (Germán Abdala), Analía Basino y Noelia Pierozzini (Resistiendo con Aguante), Inés Núñez y Javier Jiménez (Vecinos de Haedo en Acción), Lidia Mabel Garnelo, Germán Gobbo, Paco Barreiro y Alberto Loduca (Frente Ciudadano de Haedo), Anabela Leonardi y Silvana Santechia (Asamblea de Plaza La Roche).