Con varios suplentes, Morón se dio el gusto de avanzar en la Copa Argentina ante Patronato

Morón se quedó con el pasaje a los 16vos. de final de la Copa Argentina, al superar en el estadio Florencio Sola de Banfield a Patronato de Paraná. Fue 2 a 0, con goles de Toledo y Perales, uno en cada tiempo y tras la ejecución de tiros de esquina. El primero, un verdadero golazo de chilena.

Morón se medirá en la próxima fase con el ganador del choque entre San Lorenzo y Cipolletti de Río Negro, que se enfrentarán el 10 de junio.

El líder de la Primera B Metropolitana controló el balón y generó las mejores chances ante un equipo de Primera. De movida se quedaron varios titulares afuera de la convocatoria para descansar (Ákerman, Rengo Díaz, Ramírez y Gerardo Martínez), aunque otros, al estar suspendidos dentro de la categoría, fueron de la partida. La dupla de ataque la conformaron Pardo y Rossi.

A los 25 minutos, el Gallo tuvo su premio cuando Damián Toledo, de chilena, clavó el balón contra el palo izquierdo de la valla defendida por Sebastián Bértoli.

En el segundo período el conjunto entrerriano intentó reaccionar, pero careció de ideas para complicar a Morón, que amplió su ventaja a los 26 minutos luego de un córner desde la derecha que fue peinado en el primer palo y quedó para que Valentín Perales, con un remate rasante y cruzado, señalara el segundo tanto.

El triunfo significó un cheque de 560 mil pesos y pasaje a otra ronda de una Copa en la que Morón sabe de hazañas. Un incentivo más para una campaña hasta ahora inolvidable, que puede darle el último empuje el equipo de Walter Otta, que el próximo martes cierra la fecha ante Platense, en el Nuevo Urbano.