El fútbol femenino también celebra: Las Gallitas disputarán final por el ascenso a Primera

Se disputó una nueva fecha de la Primera A del Fútbol Femenino de AFA, mientras que la B llegó a su culminación, aunque resta un partido más, en dónde estará en juego el título, entre Deportivo Morón y Excursionistas, que compartieron la punta.

Boca y River golearon a Platense y El Porvenir respectivamente. De esta manera, las Xeneizes continúan como únicas punteras, tras superar a las Calamares por 6-0. Mientras que las Millonarias sumaron tres puntos en Gerli, sin problemas, fue 8-1.

Ajustado fue la victoria de UAI Urquiza ante Atlanta, de visitante, por 1-0. San Lorenzo apenas rescató un punto ante Estudiantes de La Plata, que dos veces se puso arriba en el marcador pero terminó siendo 2-2.

San Carlos se consolida en el quinto puesto, tras superar a Platense 3 a 1. El que está muy complicado es Independiente. Era un duelo clave para sumar, pero cayó, como local, 1-0 ante Independiente. El Rojo está a 5 puntos de El Porvenir cuando restan nueve puntos. La salvación no es sencilla.

En la B, se disputó la última fecha, la 18. Deportivo Morón goleó a Sociedad Hebraica, 4-1. Excursionistas, por su parte, fue liquidar a Defensores del Chaco por 11-0. Así, habrá final por el desempate entre Gallitas y el Verde.

Lima FC, que se vio afectado con la quita de seis puntos, finalizó 5º tras golear a Luján, 5-1, de visitante. En otro partido, Camioneros venció a Puerto Nuevo, 6 a 4.

Televisado

Deportivo Morón vs Excursionistas. Domingo 4, a las 14:00 horas, en El Porvenir. (TyCSports Play-streaming)