La Policía siguió la pista de una banda que había caído y halló otra con 1200Kg de drogas

La comisaría 4ta de Morón logró desbaratar una banda dedicada al narcotráfico en la zona, gracias a un operativo realizado el viernes pasado y que terminó con la detención de tres personas y el secuestro de casi 1.200 kilos de marihuana y armas de fuego.

Tras el allanamiento bajó al lugar el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; acompañado por el jefe de la Policía, Fabián Perroni; y la fiscal de Morón Claudia Fernández, quienes recorrieron uno de los inmuebles allanados en el marco de la causa.

La investigación se inició hace una semana, tras la detención de dos ciudadanos paraguayos que trasladaban 57 kilos de marihuana de extrema pureza. En esa oportunidad, y con el propósito de recuperar su libertad, los imputados quisieron coimear con 200.000 pesos a los efectivos de la Departamental Morón.

A partir de allí, las autoridades iniciaron una pesquisa que posibilitó identificar a los demás integrantes de la banda, como así también los lugares donde acopiaban y vendían la droga.

En esos domicilios los efectivos lograron incautar más de una tonelada de esa sustancia prohibida, además de un revólver calibre .38, siete teléfonos celulares y una camioneta.

“Nuestro compromiso es la lucha contra el delito y en especial contra el narcotráfico y el crimen”, sostuvo Ritondo, y recalcó: “Es una lucha que vamos a ganar, porque todos los días estamos con nuestros buenos policías en la calle para defender a todos los bonaerenses”.

La investigación estuvo a cargo del comisario Christian Pérez de la seccional 4ta de Morón, con el apoyo del GAD de Morón y dos escuadrones del grupo Halcón.

115_1496674237