Ituzaingó saltó a la punta: aprovechó otra caída de Alem y quedó a un paso del ascenso a la C

 

Ituzaingó también delira. Animador todo el año del torneo de la Primera D, estuvo a cinco puntos de L.N. Alem, que hace apenas dos semanas organizaba la fiesta por cumplir con el ascenso directo. Sin embargo, hoy volvió a perder y el Verde lo aprovechó: ganó y llega puntero a la última fecha.

En el Oeste está el agite, sin dudas, con el seguro ascenso del Gallo al Nacional B y el milagro que consigió el León al superar a un equipo que parecía inalcanzable.

Hoy se jugaron los partidos más importantes de la D, con cuatro equipos que definirán el campeonato. Ituzaingó superó en su estadio a Gral. Lamadrid por 1 a 0, con gol de Damián Anriquez, a los ’85. La visita venía de bajar nada menos que a Alem.

Por su parte, el conjunto de Gral. Rodríguez, volvió a perder, esta vez como local, ante Liniers, con quien se cruzará el Verde en la última fecha. El puntero lo ganaba desde los ’10, pero se lo dieron vuelta para quedar en el segundo puesto de la tabla y con todas las penas.

Ahora, líder y escolta definirán el certamen como visitantes de Liniers y Puerto Nuevo, respectivamente, el próximo sábado. Otra estrella para un club que supo llegar al Nacional de la manos del empresario Carlos Sacaan, quien le dejó un estadio. Recién ahora el club tiene su escritura y acaba de comenzar la construcción de la «ciudad deportiva» en los terrenos del Hogar Martín Rodríguez, por un comodato que le hizo el Gobierno porteño.

Final de película:

1 ITUZAINGO 63 (+18)
2 L.N. ALEM 62 (+25)