Zabaleta y Katopodis escoltaron a Randazzo en un lanzamiento que Cristina quiere sepultar

Acompañado por tres intendentes, el Movimiento Evita y el senador Abal Medina, el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo lanzó su campaña a senador por el PJ bajo el signo «Cumplir», su nuevo espacio. El kirchnerismo promete judicializar sus avales y sacarlo de la cancha.

El lanzamiento se hizo con un acto cerrado a la prensa y con pocos apellidos conocidos. Los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; y de San Martín, Gabriel Katopodis, lo escoltaban en la foto central. También lo acompañaron Alberto Fernández, Julián Domínguez, Emilio Pérsico y el Chino Navarro.

Fue un día después de que el ala más cercana al kirchnerismo anunció que busca que Cristina Kirchner sea candidata por un frente que prescinda del PJ. Anoche, intendentes K buscaban evitar que el sello se lo quede randazzo. Y piensan usarlo en sus municipios. La estrategia sería judicializar los avales del randazzismo y sacarlo de la cancha. Poco democrático, más aún cuando se burlaría de la ley electoral que el propio FPV cambió.

Randazzo habló una hora en el hotel NH City, de la calle Bolívar, en pleno centro porteño. Katopodis y Fernández fueron los otros oradores de la jornada.

«Lo que hicimos hoy fue identificarnos, somos un espacio que se llama Cumplir, que lo que más quiere es darle valor a esa palabra en la política argentina. Queremos convocar a todos a exigirnos y a exigir a todos que cumplan», aseveró Alberto.

 

El objetivo del encuentro randazzista, según contó Fernández, fue «poner en conocimiento de la gente que hay un espacio dispuesto a competir en las PASO del frente que el Partido Justicialista constituya y que va a llevar como candidato a senador a Florencio Randazzo».

Consultado sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner se postule con el denominado Frente Ciudadano para la Victoria, por fuera del PJ, Fernández sentenció: «Será un problema de la ex presidenta, que querrá hacer algo distinto a lo que quiere el peronismo».

«Nosotros no estamos dividiendo nada, nosotros estamos en un espacio común. Solamente estamos pidiendo cumplir con la ley de las PASO, que es una ley que creó y promovió Cristina. Estamos pidiendo la democratización de un espacio que lleva dos elecciones consecutivas perdidas en la provincia de Buenos Aires», completó el ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner y parte del primer mandato de Cristina Fernández.

A partir de las 10:30 de la mañana ingresaron al NH City por la calle Bolívar Julián Domínguez, Juan Manuel Abal Medina, Fernando «Chino» Navarro, Emilio Pérsico, Francisco «Barba» Gutiérrez, Leonardo Grosso, Oscar Romero, Agustín D’Attellis y Rodolfo Daer, entre otros.

«Algunos creen que las PASO son obligatorias para los ciudadanos que tienen que votar un domingo; son centralmente obligatorias para los partidos políticos, porque si algún sector quiere participar no tienen forma de impedir que eso sea. No creo que la ex presidenta esté fomentando algo así, me parece que son algunos que quieren ser más papistas que el Papa», resumió Abal Medina.

Navarro, antes de ingresar al encuentro, cuestionó a los intendentes kirchneristas. «Si los que pensamos distinto somos descalificados, ése no es el camino. No tenemos inconveniente en ir a una PASO: los que ganan conducen y los que pierden acompañan», sostuvo, y pidió «pensar que la política está al servicio de la gente y no de la calentura de algún dirigente».

Ayer, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró a Télam que Cristina «será candidata a senadora nacional por un frente nuevo» y que el PJ bonaerense «se declarará prescindente y no participará de las elecciones». El miércoles vence el plazo para inscribir frentes ante la Justicia Electoral.

Una fuente cercana a Katopodis contó que una de las frases del intendente de San Martín ante los dirigentes randazzistas fue: «Somos un equipo que quiere salir a comerse la cancha y el equipo de enfrente es (Mauricio) Macri».

Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita, arengó al salir de la reunión randazzista: «Como dice Florencio, vamos a cumplir, vamos a ir a las PASO y vamos a ganar».

«La idea nuestra es ir a una PASO dentro del peronismo. Si desde otro espacio pretenden abandonar el partido y jugar sin el sello, este espacio seguirá jugando dentro del Partido Justicialista y no se va a mover de ahí», dijo a Télam el economista Agustín D’Attellis, quien planteó diferencias entre el sector de Randazzo y el que apoya a Cristina: «Este sector tiene como particularidad que hace muchas críticas de lo que fue la gestión anterior, en la ultima etapa. Hay otros espacios que no se si harán la crítica internamente, pero no pareciera», puntualizó.